Home / Sociedad / Rechazan moradoras de albergue apercibimiento de Rectoría

Rechazan moradoras de albergue apercibimiento de Rectoría


Raúl López Téllez
Jóvenes moradoras del albergue Residentes Universitarios se pronunciaron en contra de un apercibimiento del área jurídica de la Rectoría por su participación en la toma del edificio el pasado 13 de mayo, cuando realizaron la acción para demandar la condonación en los trámites a estudiantes de escasos recursos para ingresar a la Universidad Michoacana (UM).
Este jueves 22 de agosto, las jóvenes participantes en la movilización fueron citadas por el abogado general de la UM, Luis Fernando Rodríguez Vera, quien les hizo un apercibimiento por la acción al advertirles de posibles sanciones en caso de incurrir en tomas y bloqueos a dependencias de la Casa de Hidalgo.
“Queremos denunciar nuestra inconformidad hacia esta forma de represión hacia las casas del estudiante. Como organización siempre se ha luchado por que la educación sea de todos y para todos y no estamos dispuestas a que se le niegue el derecho a estudiar a ningún compañero, que la limitación no sea económica por que la universidad es pública no privada”, manifestaron las jóvenes.
Insistieron que con la toma del inmueble y la demanda de condonaciones realizada en su momento, “sólo se ha defendido el derecho a estudiar y cursar una carrera universitaria para todos los compañeros de nuevo ingreso”, postura que afirmaron, mantendrán “y seguirá en marcha”, en tanto se nieguen o restrinjan las posibilidades a jóvenes de zonas marginadas de la entidad.

About Meta Política

Check Also

Con opacidad en acuerdos, se levanta el paro en la ENES de la UNAM Campus Morelia

Raúl López Téllez Sin dar a conocer los detalles de los acuerdos alcanzados, ayer se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *