Home / Política / Impuestos municipales podrían incrementar hasta 10% para el 2020

Impuestos municipales podrían incrementar hasta 10% para el 2020

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Hasta un 10 por ciento de incremento a los impuestos que se consideren en las Leyes de Ingresos Municipales, es lo que se plantearía para el ejercicio fiscal 2020, informó el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Arturo Vázquez.
Al acudir a la capacitación que se ofreció a 102 Ayuntamientos del Estado, con la finalidad de que puedan elaborar sus leyes de ingresos, que deben ser entregados al Congreso del Estado el próximo 31 de agosto, refirió que el año pasado fue una buena práctica, todas fueron entregadas en tiempo, y aunque algunas no venían completas se subsanaron algunas deficiencias, en un primer año y esto sirvió para perfeccionar.
El diputado local, refirió que es una práctica muy común que se venía haciendo en las administraciones municipales replicar, es decir copiar y pegar las leyes, incluso con sus errores, pero para este año se espera tener mejoras.
“Estamos con autoridades municipales, para buscar una ruta en beneficio de los ciudadanos y el equilibro en el llamado costo político que tiene subir impuestos y enmendar la plana, primero el cumplimiento de entregar los servicios municipales con los recursos que se encuentren y ampliar la base tributaria, pero también reconocer el costo, obligación y capacidad de recaudación de los municipios”, indicó.
En este tenor, no descartó que a diferencia del año pasado cuyo tope para el aumento de impuestos fue del 5 por ciento, para este año llegue al 10 por ciento, pero muchos, dijo le temen al costo político.
Entre los representantes que no acudieron al encuentro se encuentran: Susupuato, Uruapan, Huaniqueo, Angamacutiro, Chilchota, Cherán, Churintzio y Lagunillas. Aunque principalmente estuvieron presentes los responsables de las áreas administrativas de los ayuntamientos, también fueron presidentes municipales, de Tlapujahua, Parácuaro, Quiroga, Santa Anamaya, Tancítaro, Hidalgo, José Sixto Verduzco, Juárez, Ario de Rosales, Buenavista y el Consejo Indígena de Santa Cruz Tanaco.

About Meta Política

Check Also

Con caída de Reforma Educativa de Peña Nieto, Normales recobran su lugar: Antonio Madriz

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La caída de la mal llamada reforma educativa, le vuelve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *