Home / Sociedad / Cumple 3 días la toma en Economía por docentes sindicalizados

Cumple 3 días la toma en Economía por docentes sindicalizados

Raúl López Téllez
La toma de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la Universidad Michoacana se mantiene sin visos de solución hasta este fin de semana.
La movilización, iniciada el pasado martes 20, obedece a la inconformidad de maestros agremiados al Sindicato de Profesores (SPUM) por el intento de parte de la dirección del plantel de imponerles una carga horaria que consideran excesiva y lesiva a las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo además de violentar el Reglamento Interno sobre las condiciones adecuadas para que se cumplan las funciones académicas sin contratiempos.
En Economía el profesorado lo integran de 60 maestros, algunos de ellos comisionados o en funciones directivas, por lo que se puede hablar de 45 docentes “con derechos efectivos”, además de los maestros interinos que no están sindicalizados, y los que imparten materias por horas, con “una antigüedad y un proceso de escalafón”.
Desde la toma de las instalaciones, apenas este viernes la dirección que encabeza Manuel Alonso, hizo llegar una propuesta por escrito a los paristas, misma que se espera sea analizada y se adopte alguna postura al inicio de la siguiente semana.
Los docentes plantean que se convoque a una asamblea general de la seccional del SPUM, al igual que demandan que de manera colegiada, autoridades y maestros, definan cargas laborales y programas académicos, práctica que, afirman, ventilaba y resolvía diferencias a la vez que evitaba conflictos que pusieran en riesgo las actividades en la dependencia, que atiende en promedio a 700 alumnos.

About Meta Política

Check Also

Pide líder del SUEUM “se dejen de hacer pendejos” funcionarios de la Universidad Michoacana

Raúl López Téllez Inusual en el trato entre líderes sindicalistas con autoridades de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *