Home / Política / Lista la solicitud de desincorporación de bienes; será enviada al Congreso: Carlos Herrera

Lista la solicitud de desincorporación de bienes; será enviada al Congreso: Carlos Herrera

Héctor Tapia

Ya está lista la solicitud que el Ejecutivo del Estado hará al Congreso local para buscar la desincorporación de bienes inmuebles propiedad del gobierno michoacano para buscar su venta y con ello tener más recursos para salir a enfrentar compromisos económicos que tiene la administración estatal, refirió el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, tras indicar que está por enviarse ya el documento al legislativo michoacano.

En entrevista dijo que esta solicitud ya está lista para enviarse al Congreso, pero que primero tenía que revisarse de forma exhaustiva por parte de Patrimonio del estado, luego por la Secretaría de Finanzas, y que fue apenas hace dos días en que se entregó a la Secretaría de Gobierno.

Después de ahí con mucha velocidad también el jurídico tiene que revisar toda la cadena legal que corresponde, y el día de hoy estará entregado al congreso del estado, para que nos apoye también con la misma velocidad con la que hemos procesado”, explicó.

Refirió que todos los bienes inmuebles que se contemplan en esta desincorporación para su posterior venta se encuentran en la página de internet del gobierno del estado, enlistados para que se conozcan las características. En esta lista hay desde predios hasta helicópteros.

“Antes de iniciar el proceso jurídico o el proceso ya formal de venta, se anuncia que es lo que va a ver, para que la gente que esté interesada se vaya preparando”, detalló el secretario de gobierno.

Herrera Tello dijo que se ha platicado con varios de los líderes parlamentarios quienes –aseguró- “están en sintonía de hacer un esfuerzo para meterle velocidad y que muy pronto podamos tener ya listos estos bienes para su venta”.

About Meta Política

Check Also

Con caída de Reforma Educativa de Peña Nieto, Normales recobran su lugar: Antonio Madriz

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La caída de la mal llamada reforma educativa, le vuelve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *