Home / Sociedad / GOE «resguardó» encuentro entre IEM y habitantes de Sevina

GOE «resguardó» encuentro entre IEM y habitantes de Sevina

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., En medio de un fuerte operativo de seguridad, con más de medio centenar de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se llevó a cabo el encuentro entre integrantes del Consejo Comunal de Sevina, autoridades comunales, ejidales y jefe de Tenencia, e integrantes del Ayuntamiento de Nahuatzen, en la sede del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En este tenor se acordó que el 4 de septiembre a las 11 de la mañana, en la sede del IEM, se llevará a cabo la consulta que de acuerdo con el consejero electoral Humberto Urquiza tiene como objetivo definir los mecanismos de transferencia de los recursos económicos que ya decretó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deben ser entregados a la comunidad Santa María Sevina.

El presidente del organismo público, Ramón Hernández Reyes refirió que ante la situación que ha privado propondrá con sus compañeros la posibilidad de que se mantenga la seguridad que se implementó durante el encuentro de este miércoles.

Mayra Morales presidente del Ayuntamiento de Nahuatzen, durante el encuentro abandonó el lugar, esto al acusar al IEM de dejarlos solos y con la confrontación que prevalece entre los habitantes de las comunidades originarias.

Alrededor del Instituto Electoral de Michoacán se colocaron en una especie de barricada, los integrantes del GOE llegaron aproximadamente a las 10 de la mañana y se retiraron cerca de las 16 horas.

Aunque el encuentro prevaleció en la discusión y el diálogo, finalmente se logró arribar a este acuerdo en donde primera instancia se había propuesto el municipio de Pátzcuaro, sin embargo se optó finalmente por que fuera Morelia la sede.

About Meta Política

Check Also

Mantienen colectivos toma indefinida en la UNAM Campus Morelia

Raúl López Téllez Réplica de la protesta emprendida hace varias semanas por colectivos feministas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *