Home / Política / Se han promovido 1,300 amparos por instancias infantiles: Armando Tejeda

Se han promovido 1,300 amparos por instancias infantiles: Armando Tejeda

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., A nivel nacional son mil 300 los amparos promovidos por responsables de estancias infantiles, de los cuáles seis son de Michoacán, pero de estos solo uno ganó, misma que beneficia a 14 estancias que están establecidas en el Distrito Jiquilpan, y se dio la suspensión definitiva de las reglas de operación, pero siguen en espera del pago.
De acuerdo con Armando Tejeda Cid diputado federal por el PAN la autoridad federal tiene un tiempo para hacer el pago que es la semana próxima, por lo que de no llevarlo a cabo, estaría incurriendo en desacato y entonces se tendría que interponer otro recurso para que se les pague.
«Decirles a nivel nacional se han metido mil 300 amparos, aquí en Michoacán se metieron seis, se ganó uno en el municipio de Jiquilpan y se dio la suspensión definitiva de las reglas de operación superiores, y se está esperando el pago», indicó.
Agregó que de los cuatro amparos que en primera estancia no tuvieron la oportunidad de lograr una respuesta favorable en la suspensión provisional, por lo que sigue el curso de los mismos, con las diferentes estancias jurídicas, pero al final la Suprema Corte de Justicia favoreció a las estancias infantiles y se tiene jurisprudencia.
Admitió ha sido un calvario y ha sido lamentable el desprecio de la autoridad Federal a nivel nacional y estatal, para dar cumplimiento a lo que señala la Corte.

About Meta Política

Check Also

Diputados 4T validan condecorar a quien validó triunfo electoral de Felipe Calderón en 2006

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Diputados de Morena actual partido del presidente de la República, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *