Home / Sociedad / CRÓNICA Y FOTOGALERÍA / «¿Dónde estás», gritan colectivos por Nilda Rosario

CRÓNICA Y FOTOGALERÍA / «¿Dónde estás», gritan colectivos por Nilda Rosario


Raúl López Téllez
El grito que reclama la aparición de la estudiante Nilda Rosario Francisco de la Cruz unificó esta tarde a colectivos feministas y moradoras del albergue Rosa Luxemburgo en una marcha con exigencias a la autoridad a cinco meses de no saberse nada de la joven de 23 años de edad.
Un tanto desorganizadas en un inicio, la movilización de varias decenas de jóvenes partió de la Plaza Benito Juárez, tomó la avenida Madero hasta la fuente de Las Tarascas y regresó para realizar un pronunciamiento de varios de los grupos participantes, donde la puerta del antiguo Seminario Tridentino quedó tapizada con el rostro de Nilda Rosario.
La alumna de Medicina Veterinaria y Zootecnia, moradora del albergue Rosa Luxemburgo, desapareció el 17 de marzo. Sobre el caso, autoridades detuvieron a la pareja sentimental de la universitaria, sin que hasta ahora se haya demostrado su responsabilidad en la desaparición de Nilda, punto en que las manifestantes insistieron se avance y se esclarezca el caso, al igual que reclaron una postura de exigencia a la Rectoría de la Universidad Michoacana, donde más allá de dus compañeras en la casa del estudiante, ningún sector se ha manifestado.
Impulsadas por la marcha que en días pasados se realizara en varios estados en contra de la violencia feminicida, al final de la movilización de este martes, se hizo un pase de lista con mas de una veintena de nombres, al finl de cada cual se coreó «aparición con vida», al igual que se reiteró que el estado es zona de riesgo y de impunidad para las mujeres.

Foto: Raúl López
Foto: Raúl López
Foto: Raúl López
Foto: Raúl López

About Meta Política

Check Also

Con opacidad en acuerdos, se levanta el paro en la ENES de la UNAM Campus Morelia

Raúl López Téllez Sin dar a conocer los detalles de los acuerdos alcanzados, ayer se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *