Home / Partidos Políticos / Aunque ganará Morena, es dudosa la encuesta de Massive Caller, es poco serio «hacerle al pitonizo»: Yeyo Pimentel

Aunque ganará Morena, es dudosa la encuesta de Massive Caller, es poco serio «hacerle al pitonizo»: Yeyo Pimentel

Héctor Tapia

Aun cuando la encuesta realizada por Massive Caller, dada a conocer este inicio de semana, favorece a Morena, colocando al partido con una amplia ventaja respecto a las demás fuerzas políticas representadas en el estado frente al proceso electoral del 2021 para la contienda a la gubernatura, Sergio Pimentel Mendoza, dirigente estatal de este instituto político, se dijo escéptico sobre el mecanismo de medición.

En entrevista para este medio, remarcó que Morena en Michoacán está enfocado en “construir una cultura política diferente”, y esto implica no “hacerle al pitonizo” sobre quién ganaría la elección a la gubernatura del estado con un año de anticipación a que inicie el proceso electoral, “es poco serio”.  

Pimentel Mendoza dijo que le gusta “ser serio”, y remarcó que no conoce a la empresa Massive Caller, por lo que dijo que se mantiene escéptico respecto a esos resultados que se dieron a conocer.

“Lo que me queda claro y no necesito de esa encuesta para saber que Morena va a la cabeza de las preferencias”, indicó, y explicó que esto se lo dice el hecho de que “todas las semanas tenemos muchísima gente que se quiere sumar al proyecto y me lo dice la popularidad que tiene el presidente respecto a sus acciones de gobierno” a un año de las elecciones que se vivieron en el 2018.

Esta preferencia, dijo, “significa que la gente está contenta de cómo se está gobernando y eso en automático nos pone a la cabeza con una gran responsabilidad”, por ello insistió en dudar en la medición realizada por Massive Caller.

“Lo único que va a convertir a Morena en una opción en las próximas elecciones es el trabajo y la congruencia, y en eso estamos concentrados, en ser un partido diferente y en que nuestras autoridades signifiquen un cambio para la gente; si lo hacemos bien, las encuestas lo van a reflejar”, concluyó.

Cabe recordar que de acuerdo a la referida medición Morena tiene un 36.6% de preferencia electoral para la gubernatura del estado, si ahora fueran las elecciones; mientras que el más cercano de los competidores es el PRI con un 14.7%, establece la medición.

About Meta Política

Check Also

Los ciudadanos queremos un alto ante la ola de violencia: Movimiento Ciudadano

Redacción Morelia, Michoacán, a 19 de Septiembre del 2019.- Ante la ola de violencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *