Home / Sociedad / SNTE bloquea Centro de Morelia; demandan salario

SNTE bloquea Centro de Morelia; demandan salario

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Ante la falta del pago correspondiente a la primera quincena de agosto, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del ala institucional, han cerrado la Avenida Madero a la altura de la sede del poder Legislativo en exigencia a que se realice el depósito correspondiente por parte del Ejecutivo estatal.

Hugo Elvira representante de este grupo que se manifiesta e impide la vialidad en la Avenida Madero, refirió que se mantendrán en este lugar hasta la una de la tarde, pero la protesta se repetirá este martes mientras no les depositen el recurso que les corresponde a su quincena.

En su momento el Gobernador del Estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo anunció el pago de la quincena este martes, sin embargo Hugo Elvira expresó su desconfianza hacia el jefe del Ejecutivo Estatal, sin embargo declaró que tienen confianza en que el presidente de la República cumpla la promesa de la federalización de la nómina.

La toma de la avenida Madero inició cerca de las 10 horas, es efectuada por un grupo reducido de profesores que no lleva al centenar, sin embargo se han colocado con mantas para exigir sus pagos.

About Meta Política

Check Also

Fin de año, periodo de reclamos sindicales en el sector educativo

Raúl López Téllez No sólo la falta de seguridad salarial aqueja a los gremios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *