Home / Política / Morena ganaría Michoacán en el 2021; PRD al cuarto lugar: Massive Caller

Morena ganaría Michoacán en el 2021; PRD al cuarto lugar: Massive Caller

Héctor Tapia

Si ahora fueran las elecciones para renovar la gubernatura de Michoacán, Morena ganaría la misma con un 36.6% de las preferencias electorales, según refiere la encuestadora Massive Caller en la medición que acaba de lanzar este inicio de semana donde plantea quienes podrían ganar las elecciones del 2021 en las 14 gubernaturas que se renovarán en el próximo proceso electoral.

En esa medición de la intención del voto, en lo que respecta a Michoacán, se destaca que mientras Morena obtendría la gubernatura, en segundo lugar quedaría el PRI con un 14.7 por ciento.

Seguiría en una tercera posición el Partido Acción Nacional (PAN), con un 12.1% de la intención del voto, y hasta la cuarta fuerza se colocaría el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que actualmente gobierna la entidad, con Silvano Aureoles Conejo.

En tanto que el partido Movimiento Ciudadano aparece con una intención del voto de un 2.6 %.

En figuras por cada partido político, para la ruta por la candidatura a la gubernatura del estado, se refiere que para el caso concreto de Morena, quienes aparecen son Cristóbal Aria Solís encabezando, le sigue Carlos Torres Piña, en tercera posición Alfredo Ramírez Bedolla; en la cuarta posición está Germán Martínez Cázares y en la quinta Raúl Morón Orozco.

En cuanto al PRI, quien aparece al frente de es Antonio Ixtláhuac Orihuela, le siguen Víctor Silva Tejeda, Eduardo Orihuela Estefan y cuarta posición el ex diputado Wilfrido Lázaro Medina.

En el PAN quienes destacan en primera posición es José Antonio Salas Valencia, le siguen Armando Tejeda Cid, José Manuel Hinojosa Pérez y Arturo Hernández Vázquez.

EN lo que se refiere al PRD, partido en el gobierno, están en primera posición Antonio García Conejo, en una segunda posición está el Fiscal Adrián López Solís, en la tercera posición se contempla a Antonio Soto Sánchez y al final a Carlos Herrera Tello.

Massive Caller dio a conocer que fue una encuesta realizada vía telefónica a mil personas, a una población mayor de 18 años.  

About Meta Política

Check Also

Diputados 4T validan condecorar a quien validó triunfo electoral de Felipe Calderón en 2006

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Diputados de Morena actual partido del presidente de la República, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *