Home / Sociedad / Brujas, fotografía y Amado Nervo en la ruta cultural de la semana

Brujas, fotografía y Amado Nervo en la ruta cultural de la semana


Metapolítica

Brujas en la UNAM desde el martes

Este martes 20 de agosto da inicio el Congreso de Magia, Brujería y Superstición, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) del Campus Morelia de la UNAM, con una temática a desahogar por parte de especialistas hasta el viernes 23 y que incluye paralelamente varias exposiciones.
A las 10:00 horas, en el Aula Magna del Edificio B se lleva a cabo la primera conferencia magistral, “De brujos, esclavistas y caníbales: el zombi en los imaginarios mediáticos de los siglos XX y XXI”, que imparte Roberto Martínez González, y a las 17:30 horas en el mismo espacio se inaugura “Calaveras y otras magias”, de Joel Castillo “Kalako” y Eduardo Robledo. Las actividades tienen acceso gratuito.

Acteal en la memoria

Este martes, en el Museo del Estado, la Red Alternativa de Exhibición de Documentales presenta una programación centrada en los sucesos de Acteal, ocurrido en el municipio de Chenalhó en Chiapas.
El programa incluye “Atenco 4: La libertad ganada. La lucha sigue y sigue”, realizado por el Colectivo Klamvé; “Luces en Acteal”, de Maximino Rojas, México; “Acteal 10”, bajo la realización, guion y edición de Marco Ortega; “Insistimos en la esperanza… de las abejas que no olvidan: Acteal, Chiapas”, documental realizado por Martha Dolores, Duhne Backhauss y Miguel Enrique Camacho Figueroa.
La cita es en el Museo del Estado, a las 18:00 horas, con acceso gratuito

Exposición en el Archivo Municipal

Como continuidad de las actividades que desarrolla el Colectivo Foto 180 para celebrar el aniversario de la invención del daguerrotipo, este lunes 19 se inaugura a las 18:00 horas en el Archivo Municipal de esta capital la exposición “Ausencias que evocan”, de Guadalupe Reyes.
Este mismo lunes, a las 20:00 horas cierra la primera de laa actividades conmemorativas planeadas por este colectivo de fotógrafos, la exposición en la calle de Nigromante, a un costado del Centro Cultural Clavijero, “Diversa Foto”, una muestra colectiva con trabajos en diversas técnicas de creadores locales.

Amado Nervo y su centenario

Este próximo viernes se llevará a cabo una mesa de lectura y comentarios en torno al poeta nayarita Amado Nervo, en los 100 años de su fallecimiento. En la actividad participan Carlos Higuera, Gaspar Aguilera, Francisco Samaniego y Margarita Vázquez Díaz, con lectura de poemas de Amado Nervo por Clementina Campos Reyes, bajo la moderación de Álvaro Ochoa Serrano.
La actividad se desarrolla a las18:00 horas, con acceso gratuito, en la Casa Taller “Alfredo Zalce”.

About Meta Política

Check Also

Respetar acuerdos internos en la UM, ofrece Silvano Aureoles

Raúl López Téllez Respeto a la autonomía de la Universidad Michoacana, ofreció el gobernador Silvano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *