Home / Partidos Políticos / Frente a renovación de Dirigencia de Morena en Michoacán, no hay confrontación: Sergio Pimentel

Frente a renovación de Dirigencia de Morena en Michoacán, no hay confrontación: Sergio Pimentel

Héctor Tapia

Visto desde Michoacán y frente a los procesos de renovación tanto de las dirigencias nacional como la estatal, Morena enfrenta dos realidades, aseveró Sergio Pimentel Mendoza, delegado estatal en funciones de dirigente en la entidad del partido.

En este sentido, la realidad que se enfrenta a nivel nacional para renovar la dirigencia que actualmente ocupa Yeidckol Polevnsky es “un poco más complicada, en términos de lo confrontadas que están las posiciones”.

“En Michoacán hay más participantes y personas que quieren ocupar la presidencia, pero no estamos confrontados en lo absoluto”, aseveró Pimentel Mendoza, quien agregó que “estamos todos en una mesa, platicamos y construimos el partido, y cuando llegue el momento de la elección decidiremos quien, vamos a tratar de ir en unidad”, explicó.

Para la renovación de la dirigencia estatal se está por emitir la correspondiente convocatoria en la semana que comienza, explicó Pimentel Mendoza.

Tras insistir en que en Michoacán el proceso no tiene confrontaciones, refirió que esta situación y diálogo existente marcará una diferencia en la forma de hacer política para la renovación de la dirigencia, esto en comparación con otros partidos, “en no agarrarnos a sillazos, como en otras ocasiones ha llegado la izquierda mexicana a esos extremos”.

En Michoacán, dijo, Morena entiende que “la patria no espera, y la pobreza es urgente de resolver, no vamos a perder el tiempo en pleitos estériles, por lo menos en Michoacán eso está claro de parte de todos los que estamos sentados en la mesa”.

“Tenemos un colegiado y una mesa política, si hay un problema inmediatamente nos hablamos”, indicó en entrevista.

Sin embargo, Pimentel Mendoza reconoció que entre los aspirantes a la dirigencia estatal “hay quienes tienen una forma tradicional de hacer política, a la antigua, y lo prioritario para ellos siempre son ellos mismos, nos quitan el tiempo un poco, pero no nos van a detener en el camino”, explicó.  

El dirigente estatal explicó que si en la convocatoria se determina que se vaya por asambleas, a estas sólo podrán llegar los que están afiliados a diciembre del 2017 pasado, y podrán participar en las mismas, no así los que llegaron después al partido.

Frente al proceso electoral venidero, en el 2021, dijo que todos los demás partidos “van contra nosotros, pero la gente se está sumando con nosotros, y esa es la diferencia y nuestra fuerza”.

Pimentel Mendoza dijo que Morena en Michoacán luchará por ganar la gubernatura, “porque si no no podremos transformar a Michoacán”.

“Tenemos un proyecto y tenemos una misión para el 2021, que es ganar Michoacán, porque lo nuestro va en serio y queremos transformar” al estado, remarcó Sergio Pimentel.

Sobre la vida interna del partido, el dirigente estatal dijo que lo que se está haciendo en el partido en Michoacán y que no se realiza en el resto de las representaciones estatales del partido en el país, es en concretar un esfuerzo de organización interna en el partido.

“Tenemos claro que la labor principal de Morena es organizar al pueblo de México, en ningún lugar hay comités directivos municipales, nosotros juntamos a todos los equipos, los pusimos en la mesa, y remarcamos que se tenía que aspirar a una mínima organización”, indicó.

A partir de esto, agregó, “se construyó una estrategia de dirigencias colegiadas, primero uno estatal y lo llevamos a todos los municipios, donde para que exista un colegiado debe existir acuerdo entre todos”, aspecto que se destaca.

De esta manera, dijo el dirigente, este modelo de los Colegiados, “está propiciando un diálogo entre todos y una movilidad que no existe en otros estados”; este modelo organizativo interno, dijo, “no va a dificultar, ni ser contraproducente con la elección que vamos a tener, cuando haya un comité municipal el colegiado habrá cumplido su función”.

Este modelo de organización, dijo Sergio Pimentel, “nos ha salido tan bien en Michoacán, que las mismas autoridades de Morena a nivel nacional están observando esta estrategia”.

Frente a esta estrategia, reconoció, “hay quienes se han ofendido, y quienes se han ofendido son quienes están acostumbrados a la política tradicional, y como sabemos quienes son, sólo los escuchamos”, pero no se detendrá el camino del partido, concluyó el dirigente estatal.

About Meta Política

Check Also

PAN capacita a mujeres en liderazgo político

Redacción Durante el sexto módulo del diplomado en «Alto Liderazgo Político» se brindaron herramientas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *