Home / Partidos Políticos / 70 dirigencias municipales del PAN, se renuevan con planillas únicas

70 dirigencias municipales del PAN, se renuevan con planillas únicas

Héctor Tapia


70 de 85 dirigencias municipales del Partido Acción Nacional (PAN) que se renuevan durante este mes, se realizan por medio de planillas únicas y en el resto se realizan a partir de elecciones donde participan más de dos planillas de aspirantes.

“No es la imposición de un solo grupo, como se ha señalado en muchos lados”, remarca al respecto Javier Mora, representante del partido ante los organismos electorales en la entidad.

Lo que ha sucedido, explica, es que hay unidad y coincidencias en la mayoría de estos municipios por lo que lograron planillas de unidad; y, por otro lado, donde hubo elecciones, ahí se ha dado con diálogo respetuoso y también “de altura”.

En los municipios donde si se realizan elecciones han participado más del 70 por ciento de la militancia, lo que refleja a su vez que la militancia está interesada en participar.

Las elecciones o procesos de renovación de las dirigencias municipales se comenzaron a realizar desde el primer fin de semana de agosto, y se extiende por cada uno de los fines de semana del mismo mes, donde de manera adicional también se eligen a consejeros estatales.

“Sabemos que hay un proceso de depuración del partido, algunos se han ido, pero se quedaron los que tienen coincidencias”, refiere Javier Mora, quien agrega que México necesita a un partido unido “frente a los embates del gobierno federal”.

El representante del PAN ante los organismos electorales dijo que producto del proceso de renovación de las dirigencias municipales, el partido saldrá “fortalecido y unido, estamos aceptando nuestros errores, escuchando a la militancia, y eso nos dará fortaleza, para el proceso electoral del 2021, que inicia desde el 2020”.

About Meta Política

Check Also

Los ciudadanos queremos un alto ante la ola de violencia: Movimiento Ciudadano

Redacción Morelia, Michoacán, a 19 de Septiembre del 2019.- Ante la ola de violencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *