Home / Sociedad / Dos exposiciones celebran los 180 años de los inicios de la fotografía

Dos exposiciones celebran los 180 años de los inicios de la fotografía


Metapolítica
Los 180 años de los inicios de la fotografía a partir de la invención del daguerrotipo, serán objeto de dos exposiciones en esta ciudad, a cargo del Colectivo ‘Foto 180 Morelia’, en el Andador Nigromante y en el Archivo Histórico Municipal a realizarse los días 18 y 19 de agosto, respectivamente.
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amézcua Luna, quien destacó la celebración de los 180 años de la fotografía, y en el caso de la muestra que estará en el Archivo Histórico Municipal, poder exponer un proceso de recuperación de imágenes.
En la rueda de prensa para anunciar las actividades, Guillermo Wusterhaus, quien coordina esta actividad, destacó que en el Andador Nigromante se mantendrá desde este domingo a las 10:00 horas la exposición «Diversa foto. A 180 años del daguerrotipo», solamente el 18 y 19 de agosto, con trabajos de Elsa Escamilla, Xaté Aguilar, Diana Guerra, Fabiola Villa, Francisco Javier Méndez, Luis Alonso Hernández, Lázaro Alejandre Gutiérrez, Eduardo Tinoco, Guillermo Wusterhaus, Ruber Dan Cázares y Álex Guerra.
Guadalupe Reyes, expondrá «Ausencias que evocan», 20 imágenes de su autoría que considera “es una iniciativa propia pero con muchos cómplices que son expertos en fotografía”. Se inaugura en el Archivo Histórico Municipal a partir del 19 de agosto a las 18:00 horas, donde se mantendrá hasta el 19 de septiembre. “Las imágenes son del archivo de la ciudad que a través de un proceso de intervención respetuoso con medios digitales, fue artesanal y con investigación histórica, pues hay fotos del siglo XIX».

About Meta Política

Check Also

Fin de año, periodo de reclamos sindicales en el sector educativo

Raúl López Téllez No sólo la falta de seguridad salarial aqueja a los gremios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *