Home / Política / Con Bertha Luján, Morena mantiene firme su ideología y compromiso social: Celis

Con Bertha Luján, Morena mantiene firme su ideología y compromiso social: Celis

Redacción

Morelia, Michoacán, 17 de agosto del 2019.- Morena podrá salir fortalecido de la renovación de sus órganos directivos sólo si la militancia elige liderazgos congruentes con los principios sociales y políticos que nos dieron origen como partido, afirmó Juan Pablo Celis Silva a propósito del encuentro que sostuvo Bertha Luján con militantes.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, se reunió con liderazgos del partido en Michoacán, encabezados por el dirigente estatal Sergio Pimentel Mendoza. Juntos, analizaron los retos que enfrenta este instituto político, y las rutas de trabajo que se deben seguir para su consolidación, no sólo como alternativa electoral, sino también como base social de la cuarta transformación del país.

A propósito de este encuentro, Juan Pablo Celis, quien fuera organizador de Comités Seccionales de Morena en Michoacán y San Luis Potosí, destacó que Bertha Luján es uno de los perfiles más congruentes con los postulados del partido, ya que conoce los principios ideológicos y compromiso social del movimiento de regeneración social; » hemos tenido el gusto de avanzar juntos en la lucha previa a nuestra constitución como instituto político, y en los momentos más adversos ha dado muestras de congruencia. Perfiles como el suyo, sin duda, son fundamentales para que Morena mantenga el rumbo de la cuarta transformación», recalcó.

Celis Silva, fundador de Morena, subrayó que en la renovación de los órganos directivos a nivel nacional y en los estados se debe privilegiar el proyecto político y social, antes que las personas que deben dirigirlo, «porque Morena no es partido de un solo hombre o mujer, es en esencia un movimiento que tiene su fuerza en la militancia y los ciudadanos».

Finalmente, coincidió con Bertha Luján en que el partido debe renovar sus instancias directivas en unidad, y enfatizó que sólo con fidelidad a sus principios se evitará la división de la militancia.

About Meta Política

Check Also

Con caída de Reforma Educativa de Peña Nieto, Normales recobran su lugar: Antonio Madriz

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La caída de la mal llamada reforma educativa, le vuelve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *