Home / Sociedad / Hay menos capacidad para resolver homicidios que secuestros, reconoce fiscal

Hay menos capacidad para resolver homicidios que secuestros, reconoce fiscal


América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán.- Mientras que para atender casos de secuestro la Fiscalía General del Estado (FGE) dispone de cerca de 150 personas, los homicidios deben resolverse por regiones y en el caso de Morelia, hay menos de 30 personas abocadas a ello, a pesar de que se trata de un delito más grave y con mayor incidencia, observó el fiscal general del estado, Adrián López Solís.
“Tenemos menos fuerza y por ende menos capacidad en un delito que es 20 veces mayor por su incidencia y mucho más grave por el impacto, ya que el bien más preciado es la vida”, expuso en entrevista el fiscal, para quien lo conducente sería homologar la estrategia de combate al secuestro, que ha resultado acertada, para investigar y resolver los homicidios dolosos que se presentan en la entidad.
No obstante, apuntó, se requeriría de una fuerte inversión para ello, puesto que se cuenta con tecnología e punta en la unidad modelo de combate al secuestro con que cuenta nuestro estado. Si se reforzara el área que investiga los homicidios, se tendrían que destinar al menos 100 millones de pesos en equipamiento tecnológico, además de un incremento en el número de vehículos y armas, obtención de reactivos y servicios periciales.
“El registro de este delito para el año 2018 fueron 34 casos, refirió Solís con respecto al secuestro, cuando en el caso de Michoacán tuvimos en ese mismo año mil 350 homicidios y los homicidios se investigan con la fuerza que se tiene en las regiones”.
Indicó que se partió de la Estrategia Nacional de Combate al Secuestro, que contempla una constante colaboración entre las distintas entidades del país y que permite compartir técnicas de investigación e información de manera inmediata. Esta estrategia, consideró, debería replicarse y homologarse.

About Meta Política

Check Also

Pide líder del SUEUM “se dejen de hacer pendejos” funcionarios de la Universidad Michoacana

Raúl López Téllez Inusual en el trato entre líderes sindicalistas con autoridades de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *