Home / Gobierno / Acuerdan Gobernador y Federación recurso para pago de nómina magisterial

Acuerdan Gobernador y Federación recurso para pago de nómina magisterial

Redacción

• Continúan los trabajos rumbo a la solución de este problema estructural histórico, en beneficio de nuestras niñas y niños: Silvano Aureoles

Ciudad de México, a 16 de agosto de 2019.- Resultado del trabajo conjunto del Gobierno del Estado y la Federación para encontrar una solución de fondo al pago de la nómina magisterial, el Gobernador Silvano Aureoles informó que el pago a maestras y maestros estatales será cubierto el próximo martes.

Tras una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, Aureoles Conejo señaló que la dispersión de pagos se realizará a través de una ministración de recursos extraordinarios al gobierno estatal.

“Quiero expresar mi reconocimiento a las maestras y maestros por su comprensión por el retraso con el pago correspondiente y su compromiso con los niñas y niños de Michoacán, y con su derecho a la educación”, destacó.

Enfatizó que este acuerdo es también gracias a la disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a la instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su compromiso con Michoacán.

Dijo que su gobierno ha venido trabajando de manera muy intensa en los últimos días, semanas y meses para poder encontrar, junto con el Gobierno de la República, una solución de fondo al problema estructural histórico por insuficiencia financiera para pagar la nómina magisterial estatal.

El Gobernador refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para dar certeza laboral a maestras y maestros, con el objetivo de brindar calidad en la educación de las y los niños michoacanos.

About Meta Política

Check Also

Organizaciones campesinas se alían con el PRD

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Integrantes de distintas organizaciones campesinas anunciaron la construcción de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *