Home / Gobierno / Próxima semana Jucopo analizará convocar a trabajar a diputados

Próxima semana Jucopo analizará convocar a trabajar a diputados

América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- El receso legislativo debiera ser para avanzar en comisiones con el rezago que se tiene en el Congreso del Estado y no “para que nos tiremos en la hamaca”, consideró Ernesto Núñez Aguilar, diputado por el PVEM y miembro de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El legislador adelantó que para el miércoles se prevé una reunión de este órgano y que uno de los temas que se valorará será el de llamar a trabajar a los diputados que no han convocado a sesionar a las comisiones que presiden, puesto que hay cerca de 340 iniciativas en espera de dictámen.
“Debe haber sanciones más fuertes para los compañeros que no asistamos a comisiones. Descuentos y de ser reincidentes tomar otras medidas”, consideró el legislador verde ecologista y recordó que entre los temas pendientes está el de la reconfiguración de la Jucopo y el proyecto presupuestal del propio Legislativo.
En este último tema, observó que se tendría que contemplar un incremento de al menos un cinco por ciento, tomando en cuenta tanto el índice inflacionario como los laudos laborales que se han heredado de legislaturas previas, aunque aclaró que esa es una percepción personal y que habrá que esperar la propuesta de la secretaría de Finanzas y el Comité de Administración.

About Meta Política

Check Also

Organizaciones campesinas se alían con el PRD

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Integrantes de distintas organizaciones campesinas anunciaron la construcción de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *