Home / Michoacán / Adicción a las drogas es causante de ilícitos, asegura Silvano Aureoles

Adicción a las drogas es causante de ilícitos, asegura Silvano Aureoles


América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- El incremento en la comisión de delitos en todo el país se debe en gran parte a la propagación de adicciones al consumo de sustancias ilícitas, aseguró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al dar a conocer los resultados de las reuniones que se llevaron a cabo el día de ayer entre gobernadores y autoridades federales en materia de seguridad.
“Algo está pasando porque esfuerzos van, esfuerzos vienen y pareciera ser que la dinámica de las células delincuenciales no se detiene. Una explicación dentro de tantas es el crecimiento en el consumo de drogas, tanto de las drogas tradicionales como el crecimiento de la venta y consumo de drogas sintéticas”, expuso el gobernador de Michoacán.
Para Aureoles Conejo, se trata de un tema de carácter nacional. Agregó que el 40 por ciento de las víctimas de homicidios son jóvenes de 15 a 24 años y recordó que nuestra entidad es uno de los estados en donde se pondrá en marcha la Estrategia Nacional de Combate a las Adicciones y que para ello le corresponderá nombrar un enlace. El enfoque será desde la Salud Pública, precisó.
Aseguró que la drogadicción es una de las causas para la consumación de delitos porque los adictos “hacen lo que sea” por obtener la sustancia, aunque admitió que se trata de un asunto multifactorial en donde también tiene que ver el ámbito familiar pero que “el consumo es brutal”.
Aureoles puntualizó que hay 15 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera norte y 10 mil en la frontera sur y que estas complicaciones en las rutas de la droga trae como consecuencia que se comercialice al interior del país.

About Meta Política

Check Also

Buenavista y Apatzingán han bajado sus índices delictivos, aseguran alcaldes

América Juárez Navarro Las cifras de homicidios, feminicidios y robos han disminuido en los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *