Home / Partidos Políticos / Guardia Nacional podría estar incentivando al crimen organizado en Uruapan: PRD

Guardia Nacional podría estar incentivando al crimen organizado en Uruapan: PRD


América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- La estrategia evasiva del gobierno federal para combatir el crimen organizado y la falta de coordinación con el gobierno estatal y los gobiernos municipales, así como la tardanza para enviar a los elementos de la Guardia Nacional (GN) que comprometió para la entidad, pudieran ser elementos que incentivan el actuar del crimen organizado, consideró el dirigente estatal del PRD, Bernardo Corona Martínez.
“Habrá que analizar si la Guardia Nacional está ayudando en algo o está incentivando a los delincuentes a que revitalicen sus acciones ya que sin duda hace que esto demuestre su fuerza ante la evasiva de la federación de enfrentarlos de manera directa”, observó el perredista, para quien “es necesario ajustar la estrategia federal en Michoacán”.
Corona Martínez, quien fue secretario de Seguridad en la entidad, argumentó que el incremento de la violencia y la delincuencia no es exclusivo de Uruapan, ya que se está dando en todo el país de acuerdo con las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad. “ Los hechos nos demuestran que no han tenido la contingencia ni los resultados que se quieren. Por el contrario la violencia en el país está imparable y el primer semestre en 2019 ha sido el más violento en la historia contemporánea del país”, subrayó.
Para el dirigente perredista, “de nada ha servido la llegada a Uruapan de 250 elementos de la Guardia Nacional”. Expuso que si bien concuerda con que se debe atender a la población joven para evitar que sea coptada por el crimen organizado, también se debe dar un mensaje contundente a las organizaciones delitictivas “y no andarnos con medias tintas”, por lo que lanzó un llamado a que se dejen de lado los temas políticos y se establezca una estrategia coordinada.

About Meta Política

Check Also

Paredes Andrade «tenía tiempo alejado» de MC

Redacción Luego de que diera a conocer la renuncia de Javier Paredes Andrade a Movimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *