Home / Michoacán / Buenavista y Apatzingán han bajado sus índices delictivos, aseguran alcaldes

Buenavista y Apatzingán han bajado sus índices delictivos, aseguran alcaldes

América Juárez Navarro
Las cifras de homicidios, feminicidios y robos han disminuido en los últimos meses en Buenavista y Apatzingán, aseguraron sus respectivos presidentes municipales, Gordiano Zepeda y José Luis Cruz Lucatero.
Durante una rueda de prensa ofrecida por el partido Morena, Zepeda destacó que los delitos del fuero común, así como los homicidios. Ya se clasifican con el color verde del Semáforo Delictivo y que mediante encuestas que realiza el ayuntamiento se ha advertido que mejoró la percepción ciudadana hacia esta autoridad.


Por su parte, Cruz Lucatero, reconoció el apoyo del gobernador del estado, Silvano Aureoles, para incrementar el número de policías. Destacó que cuando tomó la alcaldía sólo había 90 elementos, mientras que actualmente se cuenta con 235 y agregó que se espera en dos meses contar con 600 elementos de la Guardia Nacional para toda la región.
Aseguró que esta situación ha motivado a inversores de la iniciativa privada como Cinépolis a acercarse a Apatzingán.

About Meta Política

Check Also

Silvano truena contra la CONAGO: “está marginada de los temas nacionales”

Omisa, pasiva, lenta e indiferente es la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el país. La institución ya no es una vía válida para hacer por la voz de los 32 gobernadores el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *