Home / Política / AMLO «dio atole con el dedo» a empresarios michoacanos; sigue sin formalizar alternativa a la ZEE: Javier Paredes

AMLO «dio atole con el dedo» a empresarios michoacanos; sigue sin formalizar alternativa a la ZEE: Javier Paredes

Héctor Tapia

Tras el encuentro que sostuvieron empresarios michoacanos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Comisión Especial para la Zona Económica Especial del puerto de Lázaro Cárdenas, el diputado Javier Paredes Andrade, destacó que el primer mandatario sólo está “dando atole con el dedo”, toda vez que no ha planteado una alternativa real de desarrollo económico para el puerto michoacano.

En entrevista, Paredes Andrade refirió que en lo que compete a la Zona Económica Especial (ZEE) “no vemos un interés del gobierno federal hacia Michoacán, ni hacia la ZEE”.

Destacó que ya se había dado el anuncio de la desaparición de estas zonas, incluyendo la proyectada para Lázaro Cárdenas, y que se iba a mandar un decreto para extinguirlas; sin embargo, dijo, “ese no ha llegado a la Cámara de Diputados”, por lo que siguen vigentes, tanto en lo federal como en lo local.  

Al coordinador general de puertos y de marina mercante, explicó, se le preguntó si había claridad sobre alguna política económica para Lázaro Cárdenas, y contestó que no se tenía conocimiento de alguna.

Por ello, dijo el legislador michoacano, “pedimos que se dé certeza no sólo a los empresarios michoacanos, sino a todos los que querían invertir en Michoacán”.

“Pedimos que haya una política económica contemplando los estímulos fiscales de la ZEE, de no continuar esta figura”, agregó.

Llamó a los funcionarios del gobierno federal a que se “den una vuelta a Lázaro Cárdenas”, es el puerto más importante a nivel nacional, más que Veracruz y Oaxaca, enfatizó.

En cuanto al encuentro del presidente con los empresarios michoacanos, “me parece que dadas las condiciones les dio atole con el dedo, o les dio la vuelta”, por lo que insistió en el llamado al equipo del presidente y a sus colaboradores, para que visiten al puerto, porque al ser una zona federal, ellos tienen que implementar una política pública para el desarrollo de esa zona, que por sus alcances beneficiaría hasta cinco entidades federativas.  

About Meta Política

Check Also

Representación Parlamentaria acompañará agenda de la 4T en segundo año legislativo

Redacción La Representación Parlamentaria se asume de izquierda, progresista, critica y propositiva Defenderán los Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *