Home / Política / Federalización educativa avanza, pero falta concluir el censo: AMLO

Federalización educativa avanza, pero falta concluir el censo: AMLO

Héctor Tapia

Sin referir fecha para cuándo estará concluido el proceso de federalización de la nómina educativa estatal de Michoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, remarcó que se está avanzando en un nuevo acuerdo con el gobierno michoacano y que se está a la espera de concluir el censo de verificación del sistema educativo del estado.

En su visita por el estado, López Obrador dijo que se esta llegando a este nuevo acuerdo con el gobierno michoacano para ya no permitir que haya dos sistemas educativos, uno federal y uno estatal.

Esto, dijo, ha derivado en problemas para el pago a los maestros estatales, por lo que se está en la ruta de resolver, “vamos a terminar de hacer un censo para verificar bien, escuela por escuela, porque ya no se admiten los aviadores, eso ya se terminó, y no se puede permitir la corrupción”, explicó el presidente.

Cabe recordar que de acuerdo al gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, ha referido que este censo o proceso de auditoría que se había puesto como condición, se quedó (hasta antes de que iniciara el periodo vacacional) con un avance de un 97 por ciento.

“Michoacán el primer estado en que se inicie este programa de federalización, hay otros estados que me están pidiendo lo mismo”, reconoció el presidente de la república.  

Una vez que se concrete la federalización de la nómina educativa, dijo, el gobierno de Michoacán tendrá más recursos para terminar de arreglar caminos y carreteras, dijo López Obrador.

About Meta Política

Check Also

Representación Parlamentaria acompañará agenda de la 4T en segundo año legislativo

Redacción La Representación Parlamentaria se asume de izquierda, progresista, critica y propositiva Defenderán los Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *