Home / Sociedad / Crimen organizado presiona a productores agrícolas: Humberto González

Crimen organizado presiona a productores agrícolas: Humberto González

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Acoso para poder transportar sus productos agrícolas por parte de integrantes del crimen organizado, han denunciado los empresarios que se dedican a las actividades del sector agrícola, señaló Humberto González presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.
Explicó que este conflicto se da en las zonas que son linderos con otros estados, especialmente Guanajuato y que son refugio de grupos criminales, detalló el diputado al señalar que existe preocupación ante los planeamientos que se han hecho en las mesas de Seguridad, donde han expresado los productores el acoso que sufren por integrantes del crimen organizado.
“La parte que preocupa es con diferentes linderos en el estado, uno de ellos es Guanajuato, y se tiene en un foco rojo la parte de seguridad, hacían mención que no podían mover sus productos, porque estaba empezando a ser acosados por parte de la delincuencia organizada”, comentó.
Explicó que tras la reunión que se tuvo en el Bajío, integrado por productores, donde lograron detectar dos cosas, la primera en la parte operativa del Ejecutivo del Estado no se viene realizando de manera correcta y que recae en la Secretaría de Agricultura, pero la segunda el tema de seguridad.
“Lo que si te puedo decir que es un hecho real y hoy físicamente que vemos la Guardia Nacional, esperemos se esté coordinando adecuadamente con otros ejes de Gobierno y estas garantías se puedan establecer inmediatamente”, dijo.
Sobre el tema Hugo Anaya diputado del PAN e integrante de la comisión de Seguridad, señaló que no tiene conocimientos de este tipo de actividades ilícitas en la zona que representa y que comprende parte del Bajío Michoacano, pero expresó que es evidente que la falta de seguridad y si afecta e inhibe la inversión.

About Meta Política

Check Also

Tres plantones, reflejo de conflictos por adeudos

Raúl López Téllez Tres movilizaciones marcaron este lunes reclamos ante distintas instancias cono reflejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *