Home / Sociedad / 30% de funerarias incumplen con legalidad: Edgar Acosta

30% de funerarias incumplen con legalidad: Edgar Acosta

América Juárez Navarra
Morelia, Mich., De 20 funerarias que hay en Morelia solo están normadas 6 ni siquiera el 50% cumple con la legalidad y aun así están prestando un servicio funerario a la ciudadanía, señaló Edgar Salomón Acosta Rodríguez, Gerente General de Funerales Santa Cruz, al denunciar colusión de Policía Municipal con empresas que están en la ilegalidad, para que los ciudadanos que pierden un familiar contraten sus servicio.
Al hacer un llamado autoridades de seguridad, salud, informó que la policía municipal de Morelia esta coludida con estas seudo funerarias que no cumplen con lo que marca la ley, entre las que se encuentran Santa Cecilia, Eterno Descanso y Servicios Funerarios Bucio.
Acusó que detrás de estas acciones para operar se encuentra la Policía Municipal de esta capital del estado, donde amenazan a los familiares de la persona que feneció para obligarla a que contrate con determinada funeraria y de no hacerlo los amenazan que los van a llevar a la SEMEFO para hacer la necropsia de ley, y tardará más la entrega del cuerpo.
Agregó que además del duelo en el que están atravesando las personas, ponen en una situación complicada, porque no saben qué hacer en muchos de estos casos, pese a que tienen ya sus servicios funerarios pagados. Generalmente esto ocurre cuando llaman al 911 y acude la Policía Municipal, quien no da parte a los ministerios públicos, y ocurren en casos cuando se trata de muerte natural o enfermedad.
Denunció que en días fue interceptado por policías municipales cuando iba en compañía de dos compañeros de la misma empresa, catearon el vehículo en el que iban, los revisaron y los amedrentaron y sin ningún tipo de documento, nunca se explicó la razón y solamente hicieron la mención de que esto iba a continuar si seguían metiéndose en sus servicios e intereses personales. También informó se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Edgar Acosta, Gerente General de Funerales Santa Cruz

“Fue un acto de ilegalidad hay un tipo de amasiato en tres funerarias pequeñas y sus autoridades, hago un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, aquí investiguen estos hechos, y cumplan con la norma”, insistió.

About Meta Política

Check Also

Tres plantones, reflejo de conflictos por adeudos

Raúl López Téllez Tres movilizaciones marcaron este lunes reclamos ante distintas instancias cono reflejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *