Home / Política / Inviable digitalización de procedimientos legislativos, considera Octavio Ocampo

Inviable digitalización de procedimientos legislativos, considera Octavio Ocampo

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Luego de que el pasado 12 de julio el diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, presentará una iniciativa para digitalizar los procedimientos de las sesiones legislativas en el Congreso del Estado para hacer el voto visible de los diputados, el presidente de la comisión de Prácticas Parlamentarias Octavio Ocampo Córdova lo consideró inviable.

La propuesta del diputado morenista, contempla una reforma a la Constitución Política de Michoacán, y a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, con el propósito de implementar un sistema digital de registro de asistencia, intervenciones, votación y audio automatizado de las sesiones legislativas.

Además plantea la creación de la Unidad del Sistema Electrónico, se espera sea integrada por un grupo profesional responsable del funcionamiento, mantenimiento y operación de dicho sistema, así como del resguardo de los registros y control de asistencia, retardos, ausencias y resultados de votaciones.

Sin embargo, el diputado por el PRD Octavio Ocampo Córdova, señaló sobre este tema que deberá ser analizado en la comisión que encabeza, refirió que tiene que ver con temas de recursos, pero además ya está en la Ley Orgánica las formas en que se vota cuándo es por cédula.

“En realidad lo haces público, porque al momento en que votas manifiestas si estás a favor o en contra y dices tu nombre. En las cámaras federales sigue existiendo la votación por cédula. Es un principio fundamental del voto libre y secreto. Es algo que vamos a revisarlo bien”, indicó.

Si bien expresó que lo del tablero puede ir, el tema de que sea pública la votación por cédula sería a revisión, para no contravenir ningún principio.

About Meta Política

Check Also

Necesitamos verdaderas políticas públicas para las personas con discapacidad: Adriana Hernández

Redacción *Más de 2 mil personas participaron en la cuarta edición de la Caminata de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *