Home / Política / Cuarta Transformación, no puede perder el tiempo en banalidades: Iván Pérez Negrón

Cuarta Transformación, no puede perder el tiempo en banalidades: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia

El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Iván Pérez Negrón, en una perspectiva de autocrítica hacia quienes forman parte de la Cuarta Transformación que él también integra, refirió que no se puede perder el tiempo en banalidades, porque la gente espera resultados.
Las autoridades que fueron electas por este proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen que ser sencillos y humildes, aseveró en entrevista exclusiva.
“De entrada, tenemos que ser sencillos y humildes, quienes representamos a la coalición desde distintos ámbitos, tenemos que tener claro que debemos dar resultados, sin protagonismos estériles, tenemos que ser representantes de ese cambio”, explicó el legislador.
Por otro lado dijo que, a un año de la jornada electoral histórica del 2018 donde ganó López Obrador y el proyecto de la Cuarta Transformación, y a casi 8 meses de que asumió la presidencia de la república, pidió no echar campanas al vuelo sobre lo que se ha realizado, “tenemos seis años por delante para sentar las bases, no será de la noche a la mañana”, explicó.
Al cuestionársele si todos los que formaban parte de este proyecto entendían lo que se estaba planteando el presidente y si estaban actuando en congruencia, el legislador federal dijo que “no podría hablar de los demás, pero en mi caso está claro, para mí el servicio público ha sido mi vida, me queda claro que los jefes son los ciudadanos”.
“Ojalá que nadie terminemos por subirnos a los ladrillos”, explicó.
Sobre la evaluación que publicó Buró Legislativo, donde se encuentra en la cuarta posición de los legisladores de mayor productividad de la Cámara de Diputados, Pérez Negrón se dijo contento de que organizaciones no gubernamentales hagan estas evaluaciones.
En cuanto a la vida política partidaria, el diputado federal que en la Cámara de Diputados forma parte de la bancada del PES, partido que desapareció al perder el registro por no conseguir el mínimo de votos requeridos, pero que fue en coalición con Morena y el PT, remarcó que no es un político o legislador que esté en la orfandad política.
“No soy militante del PES, ni de Morena ni del PT, entré como candidato externo como muchos que no teníamos filiación partidista”, apuntó.
“Cuando me han preguntado, he dicho que soy un gran híbrido, yo iba a la bancada de Morena, pero en la firma de la coalición acordamos trabajar diferentes legisladores, con distintos perfiles en cada una de las bancadas”, detalló durante la entrevista.
En este contexto indicó que él es “un diputado de la Cuarta transformación, y de AMLO, a quien seguiré acompañando en sus intentos por transformar al país”.
De esta manera indicó que él no tiene enemistad con alguno de los tres partidos de la coalición, “mi perfil es más técnico, quedan de lado las ideologías, y tengo mucho apoyo de los dirigentes de Morena, del extinto PES, y una gran relación con el PT, porque lo que interesa es abonar y que el trabajo sirva para impulsar el desarrollo”.
Sobre el aniversario de la jornada electoral histórica donde ganó el proyecto de López Obrador hizo una evaluación y dijo que la perspectiva a este año “es positiva, fuera de apasionamientos, de afinidades; los resultados y acciones ahí están. Durante la campaña se comprometieron 100 acciones para todo el sexenio, y durante los 8 primeros meses se cumplieron 78”, aseveró.
En el caso de la materia legislativa, que es lo que le toca, “prácticamente se cumplieron los compromisos en materia constitucional; se dio revesar a la reforma educativa, se creó la Guardia Nacional, se hizo la reforma laboral, se hizo la reforma al artículo 19, hay más delitos que se procesarán con prisión preventiva oficiosa”.
Reconoció que “hay grandes expectativas de los mexicanos, todo cambio lleva tiempo, toda transformación lleva a que haya resistencias, pero tenemos la convicción de no parar”.

About Meta Política

Check Also

Morena ganaría Michoacán en el 2021; PRD al cuarto lugar: Massive Caller

Héctor Tapia Si ahora fueran las elecciones para renovar la gubernatura de Michoacán, Morena ganaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *