Home / Política / Ante violencia, urgente claridad en estrategia: Toño Salas

Ante violencia, urgente claridad en estrategia: Toño Salas

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Violencia imparable en Morelia, exige claridad en estrategia, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, al señalar que no es con el simple cambio del nombre a las instituciones como se modificarán la situación de seguridad.

A tres semanas del arribo de la Guardia Nacional al estado, sostuvo no hay un cambio de las condiciones de inseguridad que se viven en el estado y por el contrario, se “empieza a marcar un rumbo equivocado, en donde la Federación y el Estado deben poner énfasis en ciudades a los michoacanos, y la Guardia Nacional el hecho de que le cambien el nombre a las instituciones, haya una estrategia clara y rumbo en materia de seguridad”.

A decir del diputado local la presencia de la Guardia Nacional no viene a resolver el tema de seguridad, pues trabajan con material obsoleto y en malas condiciones; “no viene aliviar nada la Guardia Nacional, con patrullas viejas, ahí todas feas, bueno con elementos al final que tienen la misma preparación que tenían antes”, subrayó.

Dijo que una de las cosas que más pide la gente, sin duda que los gobiernos es que garanticen el tema de seguridad, pero es evidente que en el estado, en algunas partes de el y específicamente en Morelia están pasando cosas que hace años no se veían, como robos a mano armada y que han dejado deceso.

En este tenor, hizo un llamado a la federación y el estado, en donde la seguridad tenga una estrategia fija. Agregó que se han incrementado de manera alarmante los delitos y por supuesto en la capital del estado, y no se ve que disminuya, y la inseguridad con el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha incrementado, así lo establecen las estadísticas.

About Meta Política

Check Also

Morena ganaría Michoacán en el 2021; PRD al cuarto lugar: Massive Caller

Héctor Tapia Si ahora fueran las elecciones para renovar la gubernatura de Michoacán, Morena ganaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *