Home / Sociedad / Autoridades hacen oídos sordos a orgullo michoacano; atleta busca solidaridad ciudadana

Autoridades hacen oídos sordos a orgullo michoacano; atleta busca solidaridad ciudadana

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Brandón Axel Heredia Hernández es originario de Uruapan Michoacán, considerado atleta de alto rendimiento, no es ajeno a pasar las necesidades que tienen cientos de deportistas que no encuentran apoyo en las autoridades federales, estatales y municipales. En tres semanas tiene que viajar a Hiroshima, Japón; el costo del boleto es de mil 900 dólares, con ayuda de amigos y familiares ha logrado juntar parte del recurso, pero el camino es largo, aún falta mucho.
Lanzó la convocatoria en Facebook, a través de su red social pidiendo ayuda para reunir este recurso, pero hasta el momento solo lleva 250 pesos, cuando aún necesita 18 mil pesos, la Comisión Nacional del Deporte (Conade), la Comisión Estatal de Cultura Física y deporte de Michoacán, le han cerrado la puerta.
El joven de 20 años que es seleccionado de México y medallista de la Olimpiada Nacional, va representando a México en Japón, y el argumentó para no apoyarlo es que no se trata de una competencia para una competencia Panamericana u Olímpico, pese a que participará en 100 y 200 metros.
“El apoyo ha sido muy escaso, hace dos semanas, acudí a la Ciudad de México y me dijeron que mi apoyo era muy difícil, porque no era un mundial Olímpico o Panamericano, que más bien tenía que ser del estado, pero no hubo apoyo del Estado, porque es mucha cantidad de dinero, pero Japón se encargara de los gastos allá, lo que se requiere es para pagar el viaje”, explicó en entrevista.
Admitió que el apoyo por del municipio de Uruapan que gobierna el perredista Víctor Manríquez ha sido muy escaso, y recordó la experiencia vivida hace un par de meses, en una competencia de Querétaro donde participaban 22 países, y acudió por apoyo para el transporte, pero solo recibió “500 pesos para gasolina”, y relató: “No los acepte, y me dijeron, ahí si te sirve pues bueno, aquí están muy buenos, y no fui por ellos”.
Explicó que en el país está considerado entre los más rápidos del país, y es el más rápido en su categoría de 100 metros.
Brandón hizo un llamado para que se voltee a ver a los jóvenes que desean participar en este tipo de eventos, y también confió en que la población lo apoye para lograr su meta. La competencia es el 12 de agosto, y se puede apoyar a través de cuenta de BBV 4152313540288888.

About Meta Política

Check Also

Para labores el SUEUM con toma de instalaciones

Raúl López Téllez Agremiados al Sindicato Único de Empleaos de la Universidad Michoacana (SUEUM) iniciaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *