Home / Política / Ana María Vargas asume secretaría técnica del SEA

Ana María Vargas asume secretaría técnica del SEA

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Ana María Vargas Vélez quién fungía como secretaria General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), fue favorecida con la mayoría de los votos del Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción, para ocupar la titularidad de la Secretaría Ejecutiva del SEA.

Ana María Vargas cuenta con larga trayectoria en materia electoral y ha sido pilar fundamental en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. La ahora secretaria técnica tuvo el apoyo de seis de los nueve miembros del Órgano de Gobierno, y dos abstenciones. Los otros participantes fueron Arturo Luviano quien obtuvo un voto a favor y Rogelio Chávez con cero.

La nueva titular de la Secretaria Técnica, indicó que el primer paso es llevar a cabo el diagnóstico, y dependerá de los términos en que sea haga la entrega-recepción para establecer si se tienen que llevar a cabo acciones si se encontrará alguna irregularidad, “no puedo adelantar las cosas”, dijo.

El Sistema Estatal Anticorrupción, dijo es un reto ante la crisis que se está pasando en este proceso, y el entusiasmo ser parte del inicio, pero será un tema en que el van a ir poco a poco, al exponer que es gente de trabajo.

También refirió que la prioridad es generar la plataforma digital para la declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos, mismo que debe estar listo antes de que concluya este año, y están en el tiempo.

Otro tema, comentó es la profesionalización del Sistema, pues dicha acción está contemplada en la Ley, por lo que sostuvo este no será una agencia de colocación, “se tiene que trabajar para sentar las bases en un servicio civil y la capacitación del personal atendiendo a los méritos, y la Ley lo establece y tiene que ver con el sistema, tenemos que darle seriedad que se emprende y de acuerdo con las obligaciones que marca la Ley”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Morena ganaría Michoacán en el 2021; PRD al cuarto lugar: Massive Caller

Héctor Tapia Si ahora fueran las elecciones para renovar la gubernatura de Michoacán, Morena ganaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *