Home / Morelia / Secretaría de Movilidad y Espacio Público instala biciestacionamiento en Palacio Municipal

Secretaría de Movilidad y Espacio Público instala biciestacionamiento en Palacio Municipal

Redacción

• Gobierno de Morelia promoverá alternativas traslado y movilidad activa en sus empleados

• Se instalarán hasta 15 biciestacionamientos en las diferentes dependencias municipales en una primera etapa

Morelia, Mich., a 16 de julio de 2019.- Con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a optar por alternativas de movilidad y brindarles seguridad a los usuarios del transporte alternativo, la Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia instaló en Palacio Municipal un biciestacionamiento que dará servicio a la ciudadanía en general y empleados.

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rubén Ignacio Pedraza Barrera destacó que serán varios puntos de la ciudad en las dependencias municipales, en los que estarán instalados estos ciclopuertos, actualmente hay dos al interior de los inmuebles, las oficinas municipales de Manantiales y Palacio Municipal.

En compañía del presidente de la asociación civil Bicivilízate, Juan Arévalo Ayala, el regidor integrante de la mencionada comisión, Ricardo Álvarez Mosqueda y la coordinadora de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, Maribel Rodríguez Álvarez, así como el director Movilidad Sustentable, Juan Manuel Berdeja Maldonado, Pedraza Barrera destacó que dicha acción se desprende de una sinergia de trabajo que promovió el punto de acuerdo aprobado en Cabildo y así instruir a las áreas municipales a fomentar esta labor.

En ese sentido, el regidor, Rubén Pedraza aseguró que a partir de ahora las personas que optan por alternativas de transporte y acuden a Palacio Municipal a realizar un trámite o recibir algún servicio lo podrán hacer en su bicicleta, e incluso se podrá fomentar el uso de ésta entre los empleados municipales que se verán retribuidos en mejoras significativas en su estado de salud.

Además, refirió que el Centro Histórico por sus características tiene cada vez mayor carga vehicular y al usar bicicleta se contribuye a disminuir gases contaminantes a la atmósfera. Rubén Pedraza destacó que desde Cabildo y en la administración municipal que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco se buscan cada vez más herramientas que beneficien a la población como lo fue la aprobación de la norma técnica del diseño de calle, la cual establece los lineamientos de la obra pública y las medidas que debe tener para que la ciudadanía se pueda apropiar del espacio público, es decir permitir que una persona sienta suyo dicho lugar, así como promover con éstas iniciativas la movilidad activa, el derecho a la ciudad y que se incluyente para todos los sectores de la población, adultos mayores, personas con discapacidad, peatón.

Asimismo, el director de Movilidad Sustentable, Juan Manuel Berdeja, informó que los biciestacionamientos además de incrementar la infraestructura para los ciclistas, dotan y brindan de seguridad al usuario de dejar su bicicleta en espacios públicos.

Manifestó que los usuarios del transporte alternativo tendrán opciones para dejar sus bicicletas, con seguridad y así dotar a la ciudad de infraestructura vial. Serán 15 biciestacionamientos en una primera etapa y estos ciclopuertos son de materiales resistentes, acero inoxidable que soporta las inclemencias del tiempo.

Finalmente, el presidente de Bicivilízate, Juan Arévalo Ayala afirmó que el Ayuntamiento optó por realizar una acción buena al contar con esta infraestructura que hace un inmueble “un espacio amigable” que invita a usar la bicicleta y recuperar el espacio público para la ciudadanía.

Expresó que el uso de medios alternativos no motorizados es una tendencia mundial para cuidar el medio ambiente y preocuparse por la salud de la persona, a la par de dar seguridad al ciudadano que viaja en bicicleta de poder dejarla en un lugar seguro.

About Meta Política

Check Also

CEDH respondió a favor de Movimiento Ciudadano ante actos de discriminación por parte del presidente municipal

Redacción Morelia, Michoacán, 25 de noviembre del 2019.- El pasado 19 de noviembre la Doctora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *