Home / Sociedad / Este miércoles desigarán a nuevo Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción

Este miércoles desigarán a nuevo Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción

Héctor Tapia

Este miércoles se designará al Secretariado Ejecutivo del sistema Estatal Anticorrupción, luego de que quien ocupaba esta titularidad, Ernesto Ramírez Ochoa, renunciara al cargo, apenas a un año y cuatro meses de su designación.

Tras la renuncia de Ramírez Ochoa el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción emitió la correspondiente convocatoria para seleccionar a quien le relevará en el cargo, proceso para el cual se inscribieron 15 aspirantes.

La terna seleccionada la conforman: Arturo Ángel Parra Luviano, Rogelio Chávez, y Ana María Vargas; quienes estarán exponiendo su plan de trabajo al comité coordinador.

Para ello es que se convocó a sesión extraordinaria que se celebrará este miércoles, donde se presentará la terna al órgano de gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción, quien será el que designará al nuevo secretario técnico; para ello, explicó Juan José Tena García, presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA, se evaluaron los curriculums y se hicieron comparecencias ante el Comité Coordinador.

Detalló que “todos estos perfiles cumplen los requisitos legales, ellos como profesionistas están realizando sus tareas en diferentes espacios en el ejercicio de su profesión, pero ello no impide que puedan concursar”.

Aseguró que se ha cuidado que los perfiles no sean políticos sino técnicos, porque se trata de una posición completamente técnica, y “creo que los tres podrían desempeñar un papel eficiente”.

Explicó que el Secretariado Ejecutivo, que se define este miércoles, “es el motor de todo el engranaje institucional del SEA, quien tiene la premisa de la coordinación institucional, y que esos organismos se hablen y comuniquen y para ello la herramienta es la secretaria ejecutiva, siempre respetando la autonomía” de cada una de las instituciones, explicó Tena García.

About Meta Política

Check Also

Tres plantones, reflejo de conflictos por adeudos

Raúl López Téllez Tres movilizaciones marcaron este lunes reclamos ante distintas instancias cono reflejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *