Home / Política / Morena advierte conflicto de intereses en terna para la ASM

Morena advierte conflicto de intereses en terna para la ASM

América Juárez
Morelia, Mich., El dirigente estatal de Morena, Sergio Mendoza Pimentel, señaló a dos de los integrantes de la terna a la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), con “conflicto de interés”, al referir que ambos trabajaban en el Gobierno Estatal, por lo que reiteró la postura de su partido en defender que Israel Guzmán Negrete, cuya calificación fue apenas aprobatoria de 6.63, forme parte de la terna que será votada en el Congreso del Estado.
Explicó que los diputados detallaran los argumentos para aplazar la decisión en definir auditor, pero se buscará que sea la mejor propuesta para Michoacán, que los diputados decidieron de acuerdo a sus propios criterios.
“Parece que algunos que sacaron buenas calificaciones se bajaron, me parece que hay una propuesta y me parece que el Gobernador tiene una propuesta, y dos de los candidatos que aprobaron el examen trabajan en la Secretaria de Finanzas y Administración, van a ser auditores, van es una propuesta de ser auditores, eres juez y parte, y por supuesto hay conflicto de interés”, mencionó.
El dirigente de Morena no descartó que una vez que se presenten los resultados, valoraran interponer un recurso de impugnación, si estos no son satisfactorios, “nosotros como partido tomaremos una posición, si lo consideramos que está bien o es productivo para el estado”, comentó.
Mencionó que los tiempos que tiene el Congreso se han estado trabajando sobre los perfiles y estar informados de quién es quién en este procedimiento, los resultados le conciernen a los diputados que integran las comisiones, pero la postura es que Michoacán debe elegir al mejor auditor.
A su vez, el dirigente del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez se dijo respetuoso de la determinación de los legisladores, no sin antes referir que esperarán la decisión que se tome sea apegada estrictamente a lo que la ley establece.
“Se está platicando con todos, vamos a reunirnos con nuestra fracción y vamos a apoyar lo que ellos decidan”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Comisiones avalan desincorporación de predios

Redacción Con el compromiso de coadyuvar a subsanar el rezago financiero por el que atraviesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *