Home / Sociedad / Hipólito Mora retoma las armas

Hipólito Mora retoma las armas

Héctor Tapia

A partir de lo que consideró falta de resultados en seguridad, el ex líder fundador de las autodefensas michaocanas, Hipólito Mora Chávez, anunció que estará armado para defenderse ante cualquier amenaza en su contra, que persisten en la región de Tierra Caliente del estado.

Así mismo, aseguró que si cualquier autoridad intenta desarmarlo o detenerle, “va atener que asesinar porque “vivo ni a la cárcel me llevarán, ni me desarmarán”.

En un mensaje que publicó en su cuenta de redes sociales, Mora Chávez recordó que el 24 febrero del 2013 convocó a la sociedad civil para organizarse y hacer frente a la delincuencia organizada, y a las autoridades que en su momento estaban también coludidas.

“Murieron muchas personas buenas luchando por defender a sus familias, y de esas personas nunca se acuerdan las autoridades y es tan cierto que ya están trabajando de nuevo con los carteles ya que los dejan circular libremente” y no los detienen, reprochó en su mensaje.

“Yo en la lucha perdí grandes y buenos amigos y también a uno de mis hijos. Esperé cierto tiempo esperando que el gobierno hiciera su trabajo pero ya vi que no le interesa el bienestar de la sociedad, sólo se preocupan por estar en campaña y ocupar un cargo público y engañar a los Mexicanos”, agregó.

Aquí, Hipólito Mora dijo que a partir de ello es que tomó la determinación de proteger su vida y de quien pueda hacerlo, “y le informo al Gobierno Federal y estatal que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinar porque vivo ni a la cárcel me llevaran ni me desarmarán”.

Aseguró que cuando el gobierno brinde la seguridad, entonces “con gusto dejaré las armas”; consideró que en tema de seguridad “estamos peor que nunca”.

También dijo que tiene un “compromiso moral muy grande con todas las buenas personas que murieron por defender a sus familias y sus derechos que para mi va a ser un honor morir por ellos”.

About Meta Política

Check Also

Tres plantones, reflejo de conflictos por adeudos

Raúl López Téllez Tres movilizaciones marcaron este lunes reclamos ante distintas instancias cono reflejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *