Home / Política / Silvia Estrada declina en su ruta por la ASM; acusa de falta de certidumbre

Silvia Estrada declina en su ruta por la ASM; acusa de falta de certidumbre

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Este viernes fue presentado por Silvia Estrada Esquivel su retiro del proceso de selección a ocupar el cargo de Auditor Superior de Michoacán, la decisión se da en medio de una serie de señalamientos respecto a cómo se ha efectuado el procedimiento, donde suena fuertemente el nombre de Miguel Ángel Aguirre Avellaneda quien labora en la Secretaría de Finanzas y Administración.
En el documento dirigido a Marco Polo Aguirre Chávez presidente de la comisión de Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán se refiere: “que en virtud de no darse las condiciones de certidumbre, legalidad en el proceso que he participado».
Apenas el pasado 5 de julio habia concluido la comparecencia de 10 de los seis aspirantes, en donde se daba el proceso de evaluación en este rubro para los aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior de Michoacán (ASM).
,Omero Valdovinos Mercado, Silvia Estrada Esquivel, Fátima Celeste Díaz Fernández, Héctor Acosta Rosales comparecieron el pasado viernes, pero ya en ese entonces se habían bajado de la contienda, Jandery Paulin Perrusquia, Ramiro Nepita Chávez, Melesio Gordillo Blanco, Albertina Cruz Lucatero, Carlos Villar y Moisés Pardo Rodríguez.
El primero en bajarse de la contienda fue Moisés Pardo Rodríguez, quien obtuvo uno de los promedios más altos junto con otros tres participantes, anunció su retiro del proceso de selección para este cargo, tras acusar que el proceso está “envenenado de muerte”.
Durante su comparecencia y al entregar un escrito a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, refirió que el próximo titular de la ASM necesita contar con el más amplio respaldo de los diputados integrantes de la 74 Legislatura a este cargo, más allá de su militancia política, pero sostuvo se ha puesto en entredicho la honorabilidad de los participantes.
Se espera que en medio de esta polemica el próximo domingo 14 de julio, se pueda dar la selección del nuevo responsable de la ASM; mientras que este viernes ya en la noche se definirá la terna de quienes estarían siendo votados en el Pleno del Congreso del Estado, en sesión ordinaria.

About Meta Política

Check Also

JUCOPO y sindicato del Poder Legislativo revisarán basificaciones

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Datos del personal que será basificado por parte del Sindicato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *