Home / Política / Por mayoría, Comisión Inspectora aprueba terna para Auditor

Por mayoría, Comisión Inspectora aprueba terna para Auditor

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Con la intentona de Morena de imponer a Israel Guzmán Negrete, cuya calificación fue apenas aprobatoria, los diputados integrantes de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, aprobó el dictamen mediante el cual se propone en la terna que deberá ser votada en el Pleno del Congreso del Estado, que se conforma por Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Elías Acosta García y José Antonio Becerril Flores.

Durante la discusión los diputados Baltazar Gaona, Miriam Tinoco Soto, Javier Estrada Cárdenas y Marco Polo Aguirre Chávez presidente de la comisión, avalaron la propuesta, ante la embestida de Fermín Bernabé Bahena coordinador de la bancada de Morena y Teresa López también de este instituto político, quienes pusieron en duda la actuación de la comisión.

Fermín Bernabé Bahena al defender su postura señaló que no se deben dejar llevar por amistades o preferencias, al asegurar que se violo el principio de igualdad que tiene todo ciudadano.

De igual manera exigió «transparencia», al afirmar que no aceptaba el resultado, pero además dijo se pone en riesgo la decisión, pues se podrían llegar los amparos al Congreso.

Por su parte, Baltazar Gaona le exigió retractarse y una disculpa pública, por lo que considero es una ofensa para los diputados y aspirantes que participaron el proceso, dicho que suscribió Miriam Tinoco al exigir elementos de prueba para cuestionar la selección de estos perfiles.

En tanto Marco Polo Aguirre Chávez presidente de la comisión Inspectora, defendió la legalidad del proceso y aseveró que en el mismo, no solo se consideró las más altas calificaciones, que es con lo que cumplen los aspirantes, sino también con los requisitos de elegibilidad marcados en el artículo 116 de la Constitución Política del país.

Finalmente la votación quedó con cuatro votos a favor y uno en contra, el de la diputada Cristina Portillo Ayala. Las calificaciones finales quedaron de la siguiente manera:

-Miguel Ángel Aguirre Abellaneda: examen 9.5, comparecencia 8.6, currículo 9, promedio 9.03

-Elías Acosta García: examen 9, comparecencia 8.2, currículo 8, promedio 8.4

-José Antonio Becerril Flores: examen 7, comparecencia 9.2, currículo 8.8, promedio 8.33

-Héctor Acosta Rosales: examen 10, comparecencia 7.4, currículo 7.2, promedio 8.2

-Fátima Celeste Díaz Fernández: examen 5, comparecencia 8, currículo 7.8, promedio 6.93

-José Manuel Vázquez Ávila: examen 3, comparecencia 7.8, currículo 8.5, promedio 6.63

-Diego Romero Chávez Hernández: examen 4, comparecencia 7.8, currículo 8, promedio 6.6

-Omero Valdovinos Mercado: examen 4, comparecencia 7.8, currículo 8, promedio 6.6

-Israel Guzmán Negrete: currículo 7.6, examen 4.5, comparecencia 7.8, promedio 6.63

About Meta Política

Check Also

JUCOPO y sindicato del Poder Legislativo revisarán basificaciones

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Datos del personal que será basificado por parte del Sindicato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *