Home / Sociedad / En Michoacán, quedan vacunas para un mes: SSM

En Michoacán, quedan vacunas para un mes: SSM

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., En estos momentos solo tienen vacunas para un mes, debido a que han existido complicaciones para contar con estas, ya que la compra de manera directa se hace desde la Federación, admitió la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio, al negar que exista falta de vacunas del cuadro básico.
Sin embargo, madres de familia que han acudido a las unidades de salud, especificamente al Centro de Salud Juan Manuel González Ureña, refieren que las difirieron para octubre, por la falta de biologico.
“Tenemos para un mes de abasto, estamos esperando la llegada de la vacunas”, insistió al señalar que la licitación ya esta lista, y es una responsabilidad de la federación, pero en el esatdo se tiene una buena cobertura de más del 90 por ciento de vacunación.
La funcionaria estatal dijo desconocer las razones para que negar el biologico, pues en estos momentos existe suficiencia, pero además no se debió negar en ningún momento, “si tenemos abasto, los números es para un mes lo que nos va alcanzar y tendriamos que esperar la federación mande la centralizada”, subrayó.
Precisó que son 14 vacunas diferentes para menores de cinco años, pero lo que ocurrió es que por primera vez unas no se compraron por el Centro Nacional de Vacuación de manera independiente, están con los insumos en el paquete general que se acaba de resolverse apenas unos días, por lo que confió se pueda contar con todas las vacuciones completas.
“Nos debe llegar el componente, depende de la vacuna, cuantas vacunas de las 14 se necesitan, se planifica por niño, y nos mandan para el 100 por ciento de los niños, y depende de los esquemas completos e incompletos, y el intensivo es el de la Semana Nacional de Salud”, refirió.
Admitió que el nuevo modelo para adquirur medicamentos y vacunas, lo atraso todo, porque se compra de manera conjunta, se atraso hasta tres ocasiones, y el surtimiento apenas llegó este mes.

About Meta Política

Check Also

Hipólito Mora retoma las armas

Héctor Tapia A partir de lo que consideró falta de resultados en seguridad, el ex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *