Home / Sociedad / SEE apoyará al niño Rafa Hernández hasta donde quiera estudiar: Frutis

SEE apoyará al niño Rafa Hernández hasta donde quiera estudiar: Frutis

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., De papás irresponsables calificó el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, a algunos padres de familia, que a su parecer no siempre ocupan becas, y si buscan “endilgar al Gobierno la responsabilidad que tienen con cada uno sus hijos”.
En entrevista tras entregar un total de 372 becas con un inversión de 500 mil pesos, a niños que tienen buen aprovechamiento o son de escasos recursos, habló del apoyo brindado al niño Rafael Hernández, cuya foto circulo en redes sociales, donde estudia mientras espera el semáforo en rojo para ayudar a su mamá a vender dulces.
Frutis Solís detalló que el menor va a entrar a primero de secundaria en la escuela Solidaridad y no sólo lo apoyará en este nivel educativo, sino su compromiso será hasta donde él quiera estudiar, pero además dijo se debe revisar aquellos niños que requieran atención y realmente lo necesiten, pues en muchas ocasiones los padres no asumen su responsabilidad y se la endosan al Gobierno, comentó.
“La pregunta obligada que hay que hacer con los demás, también hay que darle atención a todos aquellos niños que tengan ganas de estudiar y que tengan una situación difícil comprobable, hay que hacerlo porque luego también los papás quieren endilgar al Gobierno la responsabilidad que tenemos cada uno con nuestros hijos, yo los invitaría a todos ustedes que si ven a un niño con esas condiciones aplicamos el principio de la solidaridad y adoptamos uno de ellos”, comentó.
El funcionario estatal sostuvo que va a “estar al pendiente de él hasta donde él quiere estudiar y de eso se tratan los padrinos”. “Este niño que se le apadrinó se le está dando una beca de mil 500 y aparte le dio un apoyo económico para que resuelva todas sus situación de carácter académica en este ciclo escolar y ése es de peculio personal”, dijo.
En este tenor, reconoció que no existe una estadística general sobre las necesidades de los menores respecto a becas educativas, sin embargo, ampliaron la cobertura en todos los niveles educativos, preescolar, primaria y secundaria para que todos los niños tengan las mismas oportunidades.
Sobre las becas Benito Juárez proporcionadas por el Gobierno Federal, mencionó que es un amplio programa que está actualizando para Media Superior se prevé que sean 17 mil becas, en básica debe ser un poco más conservador el número, porque hay un millón 100 mil alumnos, y se piensa en los niños que son sobresalientes o tienen una dificultad económica y que son alrededor de 150 mil en todo el estado.

About Meta Política

Check Also

Hipólito Mora retoma las armas

Héctor Tapia A partir de lo que consideró falta de resultados en seguridad, el ex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *