Home / Política / Impugnaría el CPC designación de Auditor si no se cumplen requisitos de elegibilidad

Impugnaría el CPC designación de Auditor si no se cumplen requisitos de elegibilidad

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), estará atento al proceso de designación del auditor superior de Michoacán, informó su presidente, Juan José Tena, al no descartar interponer una impugnación de no cumplir con los requisitos de elegibilidad planteados en la convocatoria.
“No podemos evitar los intereses políticos, pero ese tipo de procedimientos los van dejando de lado, si no los ciudadanos podemos impugnarlos”, dijo el responsable del Comité Ciudadano del SEA, al asegurar que no van permitir que la terna la integren el que quedo en el lugar 16, el 17 o el 18, o si bien los partidos quieren llevar perfiles, tienen que ser buenos.
Refirió que los comités de Participación Ciudadana, la Suprema Corte ya definió que están legitimados para vigilar el proceso de designación de titulares que integran el comité coordinador.
“A nivel nacional se impugnaron los jueces administrativos y ganaron el juicio al senado. El tema de la ASM, si los diputados no cuidan el procedimiento eso judicialmente se va a caer”, dijo al no descartar llevar a cabo el proceso de impugnación.
“No por la filtración o no, porque dice que es acumulativa las tres etapa y proporcional. Cada uno lo tiene que evaluar de manera objetiva y la suma tiene que dar una terna”, insistió al señalar que han estado de cerca, han ido a todas las etapas, “vamos a requerir la información y al final hay un margen de maniobra de consenso político, porque se necesitan 27 votos. Esta fase sigue estando, nadie se lo va a eliminar, pero que ese margen de decisión sea entre los mejores, cuidando los aspectos de equidad de género. De ahí decidan”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Cuarta Transformación, no puede perder el tiempo en banalidades: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Iván Pérez Negrón, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *