Home / Partidos Políticos / Designación de Leonel Godoy en Morena, «afecta» pero no pone en riesgo el gane de gubernatura: Reginaldo Sandoval

Designación de Leonel Godoy en Morena, «afecta» pero no pone en riesgo el gane de gubernatura: Reginaldo Sandoval

Héctor Tapia

La designación de Leonel Godoy Rangel como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, afectaría –de continuar- a la coalición electoral entre el Partido del Trabajo y Morena para el proceso electoral del 2021, señaló Reginaldo Sandoval Flores, coordinador parlamentario petista y coordinador político de este partido en Michoacán.

Sin embargo, destacó que el impacto de esta designación hecha por Yeidckol Polevnsky, dirigente morenista a nivel nacional, no será lo suficientemente fuerte para hacer que se pierda la elección venidera, donde se habrá de renovar la gubernatura del estado.

El dirigente petista, en entrevista, refirió que esta determinación tomada por Morena a nivel nacional le pegará más al partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que al PT.

“Nos pegará un poco como coalición, o como futura coalición en la ruta del 2021 en Michoacán, le pegará más a Morena”, enfatizó.

El efecto negativo para la una probable coalición, dijo, “no será lo suficiente para tumbar la viabilidad de que en el 2021, si vamos juntos la coalición PT Morena, ganemos la gubernatura”.

Cabe recordar que en el caso del ex gobernador Godoy Rangel,  ha sido uno de los actores señalados en Michoacán porque durante su periodo de gobierno creció el endeudamiento del estado, además de que varios de los ex funcionarios de su gabinete estuvieron vinculados a proceso penal acusados de haber incurrido en presuntos delitos.

Esta designación hecha a nivel nacional ha generado también cierta inconformidad al interior del partido en Michoacán, aunque no lo han hecho todavía de manera pública.

About Meta Política

Check Also

Los ciudadanos queremos un alto ante la ola de violencia: Movimiento Ciudadano

Redacción Morelia, Michoacán, a 19 de Septiembre del 2019.- Ante la ola de violencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *