Home / Política / Al límite / Diputados sesionarán sábado y domingo para desahogar designación de Auditor

Al límite / Diputados sesionarán sábado y domingo para desahogar designación de Auditor

Héctor Tapia

La LXXIV Legislatura del Congreso del Estado estará sesionando tanto el sábado como el domingo para desahogar varias designaciones que tienen pendientes por realizar; una de ellas será  la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), de acuerdo a lo establecido en el calendario.

En este contexto, cabe apuntar que este domingo concluye el primer año legislativo de la presente legislatura, y que de no darse los acuerdos en las designaciones que se someterán al pleno, se podrían extender a sesiones extraordinarias, o llevar los pendientes hasta el siguiente año legislativo, que inicia en septiembre.

Otros cargos que también serán definidos en sus titulares son una magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa en materia anticorrupción, varias contralorías internas de organismos como el del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Consejo Consultivo para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En este sentido las comisiones sólo tienen los correspondientes dictámenes y ternas para estos últimos casos, no así para la Auditoría Superior de Michoacán, que se está a la espera de que sesione la Comisión Inspectora de la auditoría, que preside el diputado priista Marco Polo Aguirre, para plantear una terna de los perfiles que han comparecido al respecto.

Se prevé que este viernes la Comisión Inspectora sesione para definir la terna y que se pueda someter al pleno para la sesión programada para el domingo, y someterla a votación de los 40 diputados locales.

About Meta Política

Check Also

Cuarta Transformación, no puede perder el tiempo en banalidades: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Iván Pérez Negrón, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *