Home / Política / Por crisis financiera, Silvano anuncia venta de aeronaves y predios; ingresarán apenas 650 mdp de los 3 mil que requiere

Por crisis financiera, Silvano anuncia venta de aeronaves y predios; ingresarán apenas 650 mdp de los 3 mil que requiere

Héctor Tapia

El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que para tener un ingreso adicional de 650 millones de pesos, que ayuden al estado a enfrentar los compromisos económicos que tiene, venderá desde helicópteros, hasta predios  y almacenes propiedad del gobierno del estado.

Esta cantidad es para solventar las necesidad del pago de nómina, aunque, reconoció no será suficiente, porque se requiere para el cierre del año unos 3 mil millones de pesos.

Al momento no se ha dado la federalización de la nómina educativa, y no hay claridad de cuándo se podría dar.

El paquete de bienes inmuebles que venderá el gobierno del estado están: 5 aeronaves y un avión, las cuales, dijo, “ningunas de ellas fueron adquiridos en esta administración, son equipos viejos adquiridos en el 1983, y el único que se adquirió en el 2013”.

Se contempla la venta de 7 almacenes de granos, ubicados en varias partes del estado; así como 12 predios, entre terrenos o casas; 6 predios de grandes extensiones, que fueron adquiridos como reservas territoriales.

Esta venta se dará para que el estado tenga un ingreso extraordinario para poder solventar el pago de las necesidades de nómina.

Aureoles Conejo dijo que de no haber apoyo extraordinario del gobierno de la república para el pago de la nómina magisterial, algo tendrá que hacer la administración estatal.

Sin embargo, insistió, los recursos que obtendrían por esta venta sería insuficiente.

“No queremos que por falta de pago haya manifestaciones de parte del magisterio, porque esto daña mucho al estado, a la economía”, agregó, y refirió que no dejará de insistir con el gobierno federal para que acompañe al gobierno michoacano.  

About Meta Política

Check Also

Para el 7o. Parlamento Juvenil, hay iniciativas importantes para Michoacán: Teresa Mora

Redacción La legisladora petista señaló que el rumbo de michoacan, depende en gran medida gracias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *