Home / Política / Desincorporación de bienes inmuebles estatales, deberá pasar por Congreso

Desincorporación de bienes inmuebles estatales, deberá pasar por Congreso

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El Gobernador del Estado deberá enviar al Congreso de Michoacán, la iniciativa para desincorporar 12 bienes inmuebles que anunció su venta, como medida de seguimiento a la estabilización de la situación financiera de la entidad.

De acuerdo con el diputado Javier Paredes Andrade los 12 predios, terrenos o casas y seis predios más de grandes extensiones, debe informarse sobre esta decisión y tendría que llegar al Congreso la solicitud, recordó que a inicio de año lo había planteado esta venta y deben ver cuáles son los bienes para generar una comisión y verificar la existencia de los mismos y estar atento a esta subasta. “Creo que ya debe tener la iniciativa, y en próximos días la estará presentando, y creo que es más bien para generar presión al Gobierno de la República, y el tema de la deuda no se ha avanzado”, dijo.

Sobre el tema Araceli Saucedo descartó que este anunció tenga como trasfondo un amago al Gobierno Federal, tiene más de fondo de la situación que se encuentra el estado que es crítica y requiere de la voluntad del presidente de la República para que se garantice el salario de los maestros.

“No es más la que la voluntad que tiene de no dejarlos sin su salario, pero reiteramos una vez más, que voltee a ver a Michoacán hemos cumplido con los requerimientos que hizo Hacienda y se ha cumplido con los expedientes, debe voltear y ver como ayuda, las finanzas no son lo más agradables y lo que se requiere, es porque se necesitan más de 3 mil”, expresó, al señalar que la deuda sigue siendo una última alternativa, y con este cambio que hay en la Secretaría de Hacienda se den atrasos.

El diputado del Verde Ecologista Ernesto Núñez indicó que si la venta de algunos activos resolviera la deuda sería interesante, pero la solo alcanzara para algunas quincenas y no es la solución refirió. “Si es un mecanismo de presión que bueno, porque debemos ayudar todos presionar al Gobierno de la República y lo que si comentó el gobernador si no está listo, tendría que pensarse en la deuda y no hay otra alternativa” concluyó, al confiar en que sea la última opción y que voltee a Michoacán.

About Meta Política

Check Also

Con caída de Reforma Educativa de Peña Nieto, Normales recobran su lugar: Antonio Madriz

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La caída de la mal llamada reforma educativa, le vuelve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *