Home / Política / Representación Parlamentaria, será la tercera fuerza política en el Congreso

Representación Parlamentaria, será la tercera fuerza política en el Congreso

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La Representación Parlamentaria que actualmente integran Javier Andrade de Movimiento Ciudadano y Wilma Zavala Morena desplazará al PRD y se constituirá como la tercera fuerza política en el Congreso del Estado, esto luego de que este martes formalicen ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado a los nuevos miembros de esta agrupación.
Lo anterior fue confirmado por el diputado Javier Paredes Andrade representante de dicha agrupación, al exponer que los diputados independientes, Miriam Tinoco Soto, Humberto González Villanueva y Erick Juárez Blanquet se suman a la misma, luego de concretar un acuerdo, en donde el diputado local permanecerá al frente de esta agrupación.
Los efectos legales que tendrá esta representación en la reconfiguración de las fuerzas políticas al interior del Congreso del Estado, implica que puedan acceder a la Mesa Directiva.
Además el diputado refirió que están abiertos a que legisladores de otras fuerzas políticas se sumen a la representación, en caso de así considerarlo.
Es importante mencionar que en su momento, hubo diversos desencuentros derivados de la falta de acuerdos entre los miembros de la representación parlamentaria y los diputados de ADN que se declararon independientes, una vez que abandonaron su militancia en el PRD, sin embargo, todo parece indicar que dichas diferencias han sido superadas.

About Meta Política

Check Also

No hay propuestas que contemplen pago a trabajadores de la Junta de Caminos: Arturo Hernández

Héctor Tapia El gobierno del estado no quiere reconocer que su determinación o su intención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *