Home / Partidos Políticos / Renuncia Antonio Soto a dirigencia del PRD

Renuncia Antonio Soto a dirigencia del PRD

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Antonio Soto Sánchez anunció su dimisión al partido, esto luego de señalar que no busca eternizarse en el cargo y por el contrario es sano la rotación de los cargos.

Al informar que el próximo domingo 7 de julio se elegirá a su sucesor, puso a disposición del Consejo su renuncia al señalar que en tanto se mantiene en el cargo mientras se define al nuevo líder, dejando en claro que no busca eternizarse en puestos.

«Es importante anunciar mi renuncia como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Michoacán, pero además un comentario importante, uno de los elementos fundamentales de la democracia es la rotación de los cuadros», comentó.

Soto Sánchez detalló que también de acuerdo con los estatutos serán interinos, hasta que la dirigencia nacional emita la convocatoria.

Dio un voto de confianza en que a la brevedad el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria para renovar los dirigentes nacionales, estatales o municipales, «no podemos estar pasando la estafeta de interino uterino esto no le da la fortaleza a las instituciones políticas.

El aún dirigente estatal demandó piso parejo para todos los aspirantes a candidatos, especialmente de Gobernador, donde no se descartó para participar en el proceso, ya que sostuvo que de seguir en la ruta de acomodar a los amigos o compadres, no llegará a buen fin el Sol Azteca.

Rechazó que tenga presión para dejar el cargo, y aclaró que cumplió un ciclo y estará de lleno en su función de diputado local, al exponer que no descarta buscar la coordinación de la bancada del PRD en el Congreso del Estado.

About Meta Política

Check Also

Concluyen foros rumbo a una Nueva Ley Orgánica Municipal; esperan tener iniciativa siguiente año: Hugo Anaya

Héctor Tapia Este viernes se llevó a cabo el 10 y último foro en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *