Home / Política / CEMIDE respalda avance en selección de Auditor

CEMIDE respalda avance en selección de Auditor

Héctor Tapia

Mientras en el Congreso del Estado las bancadas parlamentarias se disputan entre la defensa y el echar abajo y reponer el proceso de evaluación que se libró a inicio de semana pasada, el Centro Michoacano de Evaluación (CEMIDE) dijo que lo que se observa de los perfiles que resultaron bien evaluados son perfiles profesionales.

“El tema es que algunos diputados tratan de descomponer los resultados porque no salió algunos de sus gallos”, aseveró Alfonso Álvarez Miaja, presidente del organismo.

Cabe recordar que el CEMIDE es un organismo ciudadano que impulsó un juicio político en contra del ex auditor Superior José Luis López Salgado, proceso que se libra actualmente.

Dicho juicio político fue a partir de omisiones de parte del ex auditor para con el proceso de fiscalización y de transparencia a los empréstitos aprobados al gobierno michoacano.

En entrevista, Álvarez Miaja, tras decir que inició de manera adecuada el proceso, refirió que cuando menos dos de los perfiles que resultaron aprobados en la primera fase son perfiles capaces y profesionales en la materia.

El presidente del organismo dijo que hay diputados que tratan de descomponer los resultados a partir de que los suyos o sus cercanos no se favorecieron y por ello es que lanzaron una serie de acusaciones.

“Nos parece que es algo que no debería de pasar, porque ensucia todo el procedimiento”, explicó.

Por ello, dijo esperar que haya madurez de los diputados para escoger a alguien preparado y que se respeten las reglas que ellos mismos establecieron.

De esta forma hizo un llamado también al Colegio de Contadores y de Economistas, así como a las Universidades, para defender al proceso, porque ellos intervinieron en la aplicación de los exámenes.

About Meta Política

Check Also

Para el 7o. Parlamento Juvenil, hay iniciativas importantes para Michoacán: Teresa Mora

Redacción La legisladora petista señaló que el rumbo de michoacan, depende en gran medida gracias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *