Home / Opinión / #ENTRELÍNEAS / Carlos Herrera en aprietos, y el “reconocimiento” a Fausto Vallejo

#ENTRELÍNEAS / Carlos Herrera en aprietos, y el “reconocimiento” a Fausto Vallejo

Por Héctor Tapia

El secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, se puso en un tremendo aprieto por haber respaldado la entrega de un reconocimiento al ex gobernador ex priista Fausto Vallejo Figueroa, en el cual se le reconocía su presunta labor en la lucha contra las adicciones, en un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Este hecho desató las burlas y críticas en redes sociales en cuanto comenzó a circular la foto de la entrega del reconocimiento que realizaron algunas organizaciones, respaldado por algunas dependencias, y la misma Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Sólo baste recordar los señalamientos que tuvieron algunos de los allegados del ex mandatario por tener presuntos nexos con la delincuencia organizada y que fueron absueltos posteriormente; y el asunto, no menor, de la detención y el auto de formal prisión a su hijo, Rodrigo Vallejo Mora, “El Gerber”, acusado por delincuencia organizada, que se dio en el primer mes de este año.

Tras la entrega del reconocimiento, donde estuvo también José Trinidad Martínez Pasalagua, a regidora del Municipio de Morelia, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, María Guadalupe Alcaraz Padilla; la directora de Salud municipal, Daniela Díaz Durán; la presidenta de la Sociedad de Nicolaitas ex alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo A.C, Fabiola Esquer García; el presidente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Delegación Michoacán, los señalamientos crecieron de inmediato.

Más allá del historial de señalamientos que se dieron contra el ex gobernador Fausto Vallejo y su hijo, y si tiene o no validez o justificación este reconocimiento, el afán de protagonismo del secretario de gobierno, la prisa por aparecer en todos los eventos, por figurar, lo llevó a este escenario por el cual fue duramente criticado y que de paso le dio un raspón más al gobierno michoacano; el mismo se puso en esta circunstancia, por no medir al acto en que acudía ni quién lo convocaba. Fue sin prepararse ni estar prevenido. Se expuso, y ahí están las reacciones.

Pero vamos más allá, quienes firman los reconocimientos. Lo hacen: Sergio Rojas Bautista, quien se asume como Coordinador de Prevención de Adicciones de Morelia, quien es allegado a Fausto Vallejo; Aldo Ulises Olmedo Castillo y Griselda Sesento García, ambos integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana en Prevención de Adicciones.  

Rojas Bautista forma parte del Comité del SIDEMM, sindicato que fue favorecido por la administración de Alfonso Martínez Alcázar, y hace tiempo fue funcionario de administraciones del mismo Fausto Vallejo.

Sergio Rojas encabeza un área que depende de la Dirección de Salud Municipal que no se ha renovado y que no se ha autorizado la renovación en el gobierno municipal, y con este reconocimiento a su ex jefe, también le da una “raspada” o “descobijada” al gobierno que encabeza Raúl Morón Orozco.

El funcionario municipal es director de la Revista Magazine Político Cultural y Deportivo, que en noviembre pasado cumplió 26 años de existencia.

Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno, y Fausto Vallejo, ex gobernador michoacano.


About Meta Política

Check Also

#ENTRELÍNEAS // Son más los que reprueban a Silvano

Por Héctor Tapia “Bla bla bla bla blaaaa… Lueve sobre mojado…”, dice la canción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *