Home / Política / Pretenden desacreditar selección de Auditor, remarca Marco Polo

Pretenden desacreditar selección de Auditor, remarca Marco Polo

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El presidente de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Marco Polo Aguirre Chávez aseveró que pretenden dañar el proceso de selección del titular de la Auditoría Superior de Michoacán.

Al defender la pulcritud del proceso de selección, lamentó la utilización de los medios de comunicación para descalificar el trabajo de la comisión que encabeza. «Este proceso ha sido transparente y muy escrupuloso, y hay apertura en la comisión para que se conozca cómo se lleva a cabo», dijo.

Manifestó que sería preocupante desestimar el trabajo que llevan a cabo el Colegio de Contadores, así como las universidades públicas que han sido muy serios para entregar las evaluaciones en tiempo y forma.

Refirió que los sobres que contenían los exámenes y que fueron entregados por la Mesa Directiva a la comisión venían cerrados y sellados, sin ninguna violación, pero considero que se prestan a manchar un proceso que va caminando y quienes aprobaron, son perfiles que tienen años en la administración pública.

Lamentó mucho que para tratar de acreditar a otros, desacrediten a quienes tienen buenas calificaciones, «entonces yo lo que pediría a seguir pidiendo que nos acompañen a las comparecencias», subrayó.

Señaló que los señalamientos en su contra es ruido, que se busca hacer para descalificar el trabajo de la comisión Inspectora.

A su vez, la diputada integrante de esta comisión, Miriam Tinoco Soto también se sumó a esta defensa, y admitió que un examen se abrió por error, pero no se aplicó, y aseguró no hay elementos para acusar y los invitó a que den los elementos para asegurar que el proceso está viciado.

«Nosotros hemos sido muy transparentes en todos los procesos, la sesiones han sido abiertas y lamentablemente algunos cuadros y de partidos no aprobaron el examen, no es responsabilidad de nosotros y si la Junta considera reestructurar la comisión adelante que lo haga, pero que de elementos válidos y que no sea por un tema de que sus aspirantes no pasaron el examen no hay con que cuestionarse las universidades que lo presentan son serias», expuso.

About Meta Política

Check Also

Cuarta Transformación, no puede perder el tiempo en banalidades: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Iván Pérez Negrón, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *