Home / Partidos Políticos / PAN, iría solo en el 2021

PAN, iría solo en el 2021

Hécor Tapia

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma, frente al proceso electoral que se avecina en el 2021 en Michoacán, en rueda de prensa se pronunció por que este partido vaya solo y sin coaliciones en la contienda; sin embargo, reconoció que este es un tema que tiene que definir el Consejo Político del partido.

De esta forma, aseveró que “la única alternativa” que tiene Michoacán y el país, para revertir los rezagos que se han pronunciado.

“De manera particular como presidente, preferiría que fuéramos solos, pero es un tema que definirán en consejo político”, enfatizó. Cabe recordar que el partido blanquiazul fue en coalición con el PRD y con Movimiento Ciudadano.

Escobar Ledesma dijo Acción Nacional, como fuerza política, por si solo “se está configurando fuerte” como opción política ante el electorado.

Así mismo dijo que en Michoacán el PAN está unido, y que las diferencias se han superado.

Esto lo dijo durante la presentación de la recientemente conformada Comisión Política, en la cual se designaron a: Berenice Álvarez, Consejera Estatal y miembro de la Comisión Permanente; Antonio Salas Valencia, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y diputado por el distrito IX con cabecera en Los Reyes; Hugo Anaya, diputado por el distrito I con cabecera en La Piedad; Alejandro Espinoza, presidente municipal de La Piedad; Rafael Castelazo, secretario de Vinculación y Hector Gómez Trujillo, integrante del Comité Estatal.

Esta Comisión Política tendrá el objetivo de trabajar de manera interna para fortalecer la unidad y establecer el entramado político con miras al proceso electoral venidero, y donde tienen la mira de ganar la primera gubernatura para el PAN.

El PAN, dijo, “no es un partido que se tenga que refundar, somos un partido con principios y visión”.

En cuanto al proceso de renovación de las dirigencias municipales, el dirigente dio a conocer que para el próximo 3 de agosto saldrá la primer convocatoria para renovar 82 comités directivos municipales y también delegaciones del partido.

“Le daremos un respiro, se van presidentes de comité que duraron 3 años; hay municipios como Morelia, Uruapan, hay efervescencia, por participar en estos procesos”, explicó.

About Meta Política

Check Also

Riesgoso, desestimar advertencias de economistas: Juan Bernardo Corona

Redacción Morelia Michoacán, a 18 de Julio de 2019.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *