Home / Política / Ex Auditor comparece ante la Comisión Jurisdiccional

Ex Auditor comparece ante la Comisión Jurisdiccional

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., José Luis Salgado ex auditor de Michoacán acudió ante la comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, para defenderse frente al juicio político que se sigue en su contra, en donde aseguró que se dio entrada al tema un carácter político.
Señaló que en el juicio político en su contra, se violó su derecho de audiencia, sin embargo, por decisiones de carácter político se apartan del Estado de Derecho, comentó al asegurar que también hubo responsabilidad del Congreso del Estado.
“Si no hay ningún requerimiento y el informe no cumplía lo requerido entonces quiere decir que hubo omisión de parte de los diputados, y eso también implica responsabilidad. Yo cumplí y entregué, de cumplirse el supuesto que se argumenta se tendría que responsabilizar por omisión a los diputados”, expresó.
En entrevista el ex auditor, mencionó que no comparte los argumentos que presentan los accionantes, y valora la decisión de la comisión de pedirle presentarse, esto al exponer que si se hubiera hecho antes, no “estarían en este” momento frente a la comisión Jurisdiccional.
Negó que estén perdidos más de 600 millones de pesos, y aseguró que seguirá defendiéndose en esta vía de legalidad, además indicó que en el juzgado federal no fue requerido, solo como tercero interesado, pese a que son a quienes se le está imputando una responsabilidad.
Rechazó que se haya violado alguna norma o ley de manera extemporánea, y dijo que si es sujeto de juicio político, pero no reúne los requisitos para que se lleve este juicio en su contra.

About Meta Política

Check Also

Cuarta Transformación, no puede perder el tiempo en banalidades: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Iván Pérez Negrón, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *